En cuanto al diseño, la guitarra posee una forma inusual y asimétrica.
En cuanto al diseño, la guitarra posee una forma inusual y asimétrica.
Redacción EC

Las personas con ceguera o discapacidad visual no tienen por qué dejar de disfrutar el arte, al contrario, se vuelven más sensibles por ejemplo a la estimulación auditiva como alternativa a la visión. Por eso, existen inventos como Vitar, una guitarra eléctrica diseñada para ellas.

El instrumento cuenta con una interfaz digital (MIDI) la cual se ha fabricado para que las personas con problemas de la visión puedan aprender a tocar con ella e, incluso, componer sus propias canciones.

MIRA: El iPhone 14 utilizará la eSIM: ¿qué es y cómo funciona esta tarjeta SIM virtual?

Vitar ha sido diseñada por los investigadores coreanos Eojin Roh, Seonjin Baek y Yujeong Shin, quienes, en vez de usar el tradicional sistema de cuerdas, implementaron un diapasón de braille (el sistema de escritura para ciegos). Esta pieza está compuesta por varias teclas grabadas en relieve, las cuales los usuarios pueden sentir y presionar para crear música.

Al tocar las teclas, las señales electrónicas se envían a una estación de trabajo de audio digital mediante el cual se desarrolla la melodía.

En cuanto al diseño, la guitarra posee una forma inusual y asimétrica. Destacan un conjunto de líneas en relieve talladas a lo largo del cuerpo del instrumento que actúan como una especie de puntos de guía adicionales a la hora de tocarla.

Por el momento aún se desconoce el precio de Vitar y su fecha de lanzamiento.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más