Ingenieros de Xiaomi desarrollaron la diadema MiGu. | (Foto: Xiaomi)
Ingenieros de Xiaomi desarrollaron la diadema MiGu. | (Foto: Xiaomi)
Redacción EC

Durante la tercera hackatón online de , se presentó la diadema MiGu, la cual fue desarrollada con el objetivo de que los usuarios pueda controlar los dispositivos con su cerebro. Este dispositivo utiliza tres sensores para registrar las señales eléctricas del órgano.

Según Xiaomi, lo que más destaca de la diadema MiGu es que puede controlar casas inteligentes y monitorear la fatiga al conducir, a través de ondas cerebrales. El ingeniero del proyecto expresó que espera que todos puedan disfrutar de una ‘vida inteligente’, de una manera interactiva y más natural”, según reporta .

La diadema fue construida utilizando una impresora 3D. Esta, se ajusta a la cabeza por medio de una correa. Asimismo, como otros dispositivos, se puede conectar con los celulares o computadoras para realizar funciones, como subir volumen de parlantes, entre otros.

Prototipo de la diadema MiGu de Xiaomi. | (Foto: Xiaomi)
Prototipo de la diadema MiGu de Xiaomi. | (Foto: Xiaomi)

¿Cómo funciona la diadema MiGu de Xiaomi?

La diadema tiene tres sensores y dos conectores para los lóbulos de las orejas. “El equipo de ingenieros dijo que hay tres puntos en la diadema MiGu que pueden obtener señales eléctricas. Utilizando la diferencia de energía entre los puntos, la diadema puede realizar, básicamente, un electroencefalograma del usuario”, añade el medio.

Los desarrolladores tomaron en cuenta los estados emocionales para entrenar el dispositivo. “Vale la pena mencionar que las personas producen diferentes formas de onda cerebrales en diferentes estados emocionales. El equipo de ingenieros entrenó la diadema MiGu mediante anotaciones manuales para permitirle reconocer diferentes ondas cerebrales”, agrega el portal.

MIRA: Manchester City presenta bufanda inteligente que medirá las emociones de los hinchas

¿Cuándo estará a la venta la diadema MiGu de Xiaomi?

Lo presentado por los ingenieros de la firma china es un prototipo. Es decir, recién se está desarrollando. Lo que se mostró en la hackatón fue el avance que habían realizado sobre el proyecto. Por ello, aún no han explorado todo lo que podrían llegar a hacer con esta diadema.

Asimismo, no está garantizado que llegue a salir al mercado, pues muchos dispositivos no ven la luz por diversos motivos. Sin embargo, el desarrollo de este tipo de inventos ayudan a generar otros que sí usaremos en un futuro.

Contenido sugerido

Contenido GEC