Un grupo de diseñadores decidió implementar ciertas mejoras en el clásico juego para niños, creando así el ‘columpio catarata’. Esta apuesta, como se puede ver el video de YouTube, crea una experiencia nueva y emocionante para las personas de todas las edades. ¿Te gustaría probarlo?
Puede no parecerlo a simple vista, pero detrás de este columpio hay mucha tecnología. El agua es recirculada a través 348 electro válvulas independientes que se encuentra en la parte de arriba de la estructura, creando así una especie de catarata constante.
El proceso inicia en la parte de abajo del columpio, donde se encuentra un depósito de agua, esta es absorbida e impulsada a cuatro tubos de distribución que alimentan a las electro válvulas.
(Fuente: YouTube)
Pero, ¿cómo puede crear aberturas sincronizadas al movimiento? Esto se debe a sensores de rotación integrados a los asientos de columpio. De esta manera, se registra el ángulo y velocidad del balanceo.
La información es enviada a una computadora que predice el tiempo de llegada de la persona al velo de agua y crea la abertura en el momento preciso, permitiendo que el usuario permanezca seco. Esto se puede apreciar en este clip de YouTube.
MÁS SOBRE YOUTUBE...
#YouTube: ¿Qué harías si un robot gigante aparece en tu oficina? ► http://t.co/YK37cGUFZG pic.twitter.com/RfLlYmth9Z
— El Comercio (@elcomercio) enero 17, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC