(Foto: Guinness World Records)
(Foto: Guinness World Records)
Redacción EC

El canal de de los Récords Mundiales Guinness ha venido mostrando a las personas que formarán parte de la próxima edición de su popular libro y uno de sus últimos videos presenta al británico Daniel Melville, dueño de una singular prótesis.

Se trata del primer brazo prostético del mundo que está directamente inspirado en un videojuego, siendo “Deus Ex” el trabajo de ficción en el que se inspiraron los ingenieros de Open Bionics, compañía del Reino Unido responsable del invento.

Melville cuenta en el clip de YouTube que asiste a las convenciones de historietas y videojuegos disfrazado de Adam Jensen, personaje de “Deus Ex” que se caracteriza por tener diversos implantes robóticos.

Es frecuente que en estos eventos los concurrentes se le acerquen interesados por el realismo de su brazo mecánico y grande es su sorpresa al descubrir que es una prótesis real.

“El sistema de control de los brazos y la forma en la que operan es el sistema de control estándar que encuentras en otras prótesis biónicas. No obstante, lo que hace únicos a nuestros brazos es que están estilizados basándose en el mundo de la ciencia ficción”, cuenta Samantha Payne, una de las fundadoras de Open Bionics.

Esta compañía hace diseños que evocan obras como “Star Wars”, los cómics de Marvel o la citada “Deus Ex”. Por ejemplo, después de Daniel, una niña de 10 años recibió una prótesis de Adam Jensen acorde a su tamaño.

Síguenos en Twitter...

Contenido sugerido

Contenido GEC