Motor a reacción utiliza hidrodiesel como combustible para dar mayor empuje al vehículo eléctrico. (Imagen: YouTube)
Motor a reacción utiliza hidrodiesel como combustible para dar mayor empuje al vehículo eléctrico. (Imagen: YouTube)
Redacción EC

¿Cómo hacer más divertido el viaje en un ? Un youtuber tuvo la ingeniosa idea de fabricar su propio motor a reacción y añadirlo en la parte posterior de su vehículo para ganar más velocidad, comparable a un automóvil.

“Es un proyecto realmente loco y uno de los pocos proyectos a los que realmente tenía un poco de miedo”, escribió el youtuber Matt Mikka, del canal Warped Perception. Para este trabajo se basó en el modelo de scooter Fiido Beast, que es un vehículo eléctrico de unos 2 mil dólares.

LEE TAMBIÉN: Autos eléctricos: youtuber se cansó de recargar su Tesla y le añadió un generador a gas | VIDEO

Sin la modificación que se hizo, el scooter es bastante eficaz pues alcanza los 45 km/h, cuenta con un potente motor de doble tracción, sistema de suspensión delantera y trasera, una batería amplia de 1.536 Wh que le da unos 100 kilómetros de recorrido.

Pero con los cambios, el scooter se compara a un automóvil. “El scooter fue muy divertido, incluso sin el motor a reacción. He tomado esto en la carretera Off-Road y generalmente llego a la tienda más rápido en el scooter que en el automóvil”, cuenta sobre la experiencia, aunque hay que recordar que se trata de un experimento.


Sin embargo, no es la primera vez que modifica un vehículo. El canal Warped Perception ya había hecho un experimento similar: le añadió un generador de gas y una turbina para no recargar de electricidad.

En cuanto a la modificación de los scooter, también hay otros casos algo más artesanales. Por ejemplo, hace unos cuatro años el youtuber británico Colin Furze experimentó con un scooter y le añadió una turbina, como las que usan los aviones, alimentado por un balón de gas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más