Las novedades de Meta AI y el nuevo Llama 3 responden a los intentos de la empresa de superar en esta materia a ChatGPT
Las novedades de Meta AI y el nuevo Llama 3 responden a los intentos de la empresa de superar en esta materia a ChatGPT
/ SEBASTIEN BOZON
Agencia EFE

El gigante tecnológico anunció este jueves que incorporará su chatbot de Inteligencia Artificial (IA), Meta AI, en las redes sociales Whatsapp, Instagram, Facebook y Messenger, gracias a un nuevo modelo de lenguaje de código abierto denominado Llama 3.

Este asistente de IA, que estará integrado en el ‘feed’, los chats y las barras de búsqueda de las aplicaciones, permitirá al usuario hacer preguntas, generar imágenes (tanto estáticas como en movimiento) y acceder a información en tiempo real sin salir de la aplicación, según un comunicado de la compañía.

MIRA: Meta prueba funciones de mensajería en Threads que se integran directamente con Instagram

Las novedades de Meta AI y el nuevo Llama 3 responden a los intentos de la empresa de superar en esta materia a ChatGPT, creador del famoso chatbot, y a otras compañías que se han sumado en los últimos años a la carrera de la IA.

Además de en las redes sociales, esta herramienta conversacional estará disponible en la web .

“Nuestro objetivo es construir la IA más avanzada del mundo y ponerla al alcance de todos”, dice el creador de Meta, Marck Zuckerberg, en un video publicado este jueves en Facebook.

De acuerdo a la empresa, el modelo de Llama 3, que es el que hace funcionar Meta AI, estará disponible “dentro de poco” en plataformas de computación de nube y empresas de software como Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure o Google Cloud.

Del mismo modo, contará con el soporte de otros servicios de hardware ofrecidos por AMD, Intel o NVIDIA, entre otros.

Por otra parte, la compañía asegura que más del 5 % de los datos que usa para entrenar a la herramienta abarcaban unos 30 idiomas, aunque no espera “el mismo nivel de rendimiento” en estas lenguas que con el inglés.

Contenido sugerido

Contenido GEC