MediaTek ha presentado un nuevo procesador para dispositivos de gama alta con conectividad 5G, Dimensity 9200+, con el que promete mejoras en el rendimiento y en el ahorro de energía par potenciar los videojuegos y las aplicaciones más intensivos en recursos computacionales.
MIRA: Huawei Mate X3: características técnicas del nuevo plegable de la firma asiática
Dimensity 9200+ es un chipset de ocho núcleos, compuesto por cuatro de rendimiento (un Arm Cortex-X3 que funciona a 3,35GHz y tres Arm Cortex-A715 a 3,0GHz) y cuatro de eficiencia (Arm Cortex-A510 a 2,0GHz). Está fabricado con el proceso de 4 nanómetros de segunda generación de TSMC para alcanzar un factor de forma más fino.
La GPU, por su parte, apuesta por Arm Immortalis-G715, con once núcleos y tecnología de trazado de rayos, que incrementa la velocidad de procesamiento gráfico en un 17 por ciento, con el objetivo de manejar la complejidad de la iluminación en ambientes detallados.
Esta configuración se ha diseñado para soportar los videojuegos y las aplicaciones más intensivos en recursos computacionales, como señala la compañía en una nota de prensa.
MIRA: Huawei lanza su nuevo buque insignia, el P60 Pro
El chipset tambien incorpora un módem 5G (lanzamiento 16) que acceder a las redes sub-6GHz y las conexiones mmWave. También soporta WiFi 7, Bluetooth 5.3 y Bluetooth low energy (LE) audio.
Este chipset incluye una serie de características para optimizar el rendimiento del dispositivo con los videojuegos (HyperEngine 6.0); la sexta generación de la unidad de procesamiento de inteligencia artificial APU 690, que ofrece mejoras en la cámara junto con el procesador de señal de imagen Imagiq 890; MiraVision 890, para conseguir una visualización fluida con una tasa de refresco adaptativo; y 5G UltraSave 3.0, para optimizar la duración de la batería en la conexión 5G.
MediaTek ha informado de que los primeros smartphones con el chipset Dimensity 9200+ empezarán a llegar al mercado este mes de mayo.
Contenido sugerido
Contenido GEC