La función de detección de choques del iPhone 14 alertó a los oficiales del accidente. | (Foto: Apple)
La función de detección de choques del iPhone 14 alertó a los oficiales del accidente. | (Foto: Apple)
Redacción EC

Un alertó a la Policía de Lincoln, Nebraska, sobre un accidente vehicular. El celular de Apple, con la función de detección de choques, envió un mensaje al 911 para reportar que el dueño se encontraba en una emergencia. Pese a la rápida reacción de los oficiales, los pasajeros del vehículo fallecieron debido a la gravedad del impacto.

La policía dice que un iPhone alertó a los socorristas sobre un accidente automovilístico fatal en Lincoln, Nebraska, la madrugada del domingo [2 de octubre], que dejó seis muertos”, reporta .

MIRA: Apple ya considera al iPhone 6S y el iPad Pro como dispositivos vintage

A través de una grabación, el iPhone 14 alertó a los oficiales. “El incidente es uno de los primeros ejemplos del mundo real de la nueva función de detección de choques de Apple. El Departamento de Policía de Lincoln dijo en un comunicado de prensa el domingo que los oficiales respondieron a una llamada al 911 a las 2:16 a.m. ‘desde una grabación de iPhone que indicaba que el propietario del celular estaba en un accidente grave y no respondía a su teléfono”, agrega el medio.

Cinco de los tripulantes en el vehículo murieron tras el impacto. “La policía dijo que un Honda Accord negro pareció cruzar la calle y chocó contra un árbol en un patio. Cinco personas murieron en el lugar, según la policía, incluido el conductor, que tenía 26 años, un pasajero de 21 años, otro de 23 y otros dos pasajeros de 22 años”, añade.

MIRA: Cómo cambiar el PIN de tu tarjeta SIM para evitar el robo de tus datos

La sexta persona, sin embargo, falleció mientras era atendida por los médicos. “Una sexta persona, que tenía 24 años y era la única mujer en el vehículo, fue trasladada a un hospital en condición potencialmente mortal, según el comunicado de prensa. El subjefe Michon Morrow confirmó que la mujer murió más tarde en el hospital”, asegura el portal estadounidense.

El nuevo celular de Apple, y el más reciente smartwatch, cuentan con esta herramienta de detección de choques. “Tanto el nuevo iPhone 14 como el Apple Watch cuentan con la nueva función de detección de accidentes, en la que el teléfono o el reloj pueden llamar automáticamente a los servicios de emergencia después de un accidente automovilístico ‘grave’ si una cuenta regresiva de 20 segundos llega a cero sin que nadie la cancele”, afirma.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más