La producción del iPhone 14 Pro y Pro Max se verá afectada por los problemas en Foxconn.
La producción del iPhone 14 Pro y Pro Max se verá afectada por los problemas en Foxconn.
/ AFP
Redacción EC

La producción del iPhone 14 Pro y Pro Max se verá reducido debido a los problemas que está teniendo la fábrica china Foxconn, único lugar donde se producen ambos celulares. Debido al confinamiento por COVID-19, las renuncias y los disturbios, ya se encuentra sintiendo las consecuencias en sus acciones.

Tras la escalada del miércoles en la que los trabajadores se enfrentaron con el personal de seguridad, Foxconn ahora podría ver afectada más del 30% de la producción del sitio en noviembre, frente a una estimación interna de hasta el 30% cuando estallaron los problemas laborales a fines de octubre”, reporta .

El gran problema para Apple es que solo ahí se fabrican los modelos de la gama más alta. “La fábrica es la única que produce modelos premium de iPhone, incluido el iPhone 14 Pro, y la fuente dijo que es poco probable que reanude la producción completa para fines de este mes”, agrega.

MIRA: Apple tendrá que utilizar chips de memoria de Samsung en los iPhone para 2023

Los iPhone 14 Pro y Pro Max han sido los más vendidos de la nueva generación de celulares de Apple. Es decir, a comparación de los modelos estándar y Plus, estos son los más requeridos por los usuarios, lo que significaría un duro golpe económico para la empresa norteamericana.

Si bien la fábrica ha buscado contratar a nuevos trabajadores, se han generado problemas por supuestos engaños y por contagios. “Algunos nuevos reclutas contratados en las últimas semanas por Foxconn afirmaron que los engañaron sobre los beneficios de compensación en la fábrica, y otros se quejaron de compartir dormitorios con colegas que habían dado positivo por COVID-19″, añade el medio.

MIRA: El iPhone 15 tendría acabados de titanio y su primer gran cambio estético desde el modelo de 2020

Esto significó que la mayoría terminara dejando el puesto. “Foxconn se disculpó el jueves por un ‘error técnico’ relacionado con el pago al contratar y luego ofreció 10.000 yuanes (US$1.400) a los nuevos reclutas que protestaron y aceptaron renunciar y marcharse”, asegura.

Este ‘éxodo’ se vio reflejado en las redes sociales. “La fuente dijo que más de 20.000 trabajadores, en su mayoría nuevos empleados que aún no trabajaban en las líneas de producción, tomaron el dinero y se fueron. Los videos publicados en las redes sociales chinas el viernes mostraron multitudes y largas filas de trabajadores cargados de equipaje haciendo cola para los autobuses”, indica.

Lo ocurrido en Foxconn se ha evidenciado en la bolsa de valores. “Las acciones de Apple cayeron un 1,9% en las operaciones de la mañana del viernes [25 de noviembre], mientras que el índice de referencia Nasdaq bajó un 0,3%”, señala la agencia de noticias.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más