Apple ha presentado la nueva familia de iPhone 14, de la cual forman parte las versiones Pro y Pro Max. Ambos modelos tienen características especiales que son potenciadas con el iOS 16. Además, introducen la función Always-On Display para que la pantalla nunca se apague. ¿Cómo son las pantallas de los iPhone 14 Pro y Pro Max?
MIRA: Brasil multa a Apple con casi US$2,5 millones por vender los iPhone sin el cargador
Tamaño y rendimiento
Los nuevos iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max tienen unas pantallas de 6,1″ y 6,7″, respectivamente. Ambas versiones presentan pantallas Super Retina XDR con ProMotion y un procesador A16 Bionic.
Según Apple, A16 Bionic es el procesador más potente con alrededor de 16.000 millones de transistores y fabricado con un proceso de 4 nanómetros para lograr un alto rendimiento con menor consumo energético.
Las pantallas de los modelos soportan HDR y alcanzan un pico de brillo de 1.600 nits y de 2.000 nits en exteriores brillantes. Asimismo, La batería de los dispositivos permite hasta 29 horas de reproducción de vídeo en iPhone 14 Pro Max, y hasta 23 horas en el iPhone 14 Pro.
MIRA: Apple Watch Ultra: US$ 799 (más detalles de los tres nuevos relojes de Apple)
Pantalla siempre encendida con Always-On Display
Ambos dispositivos presentan Always-On Display (AOD) que permite tener la pantalla encendida todo el tiempo pero con un consumo mínimo de 1HZ. Muestra imágenes, notificaciones y la hora mientras reduce el brillo ligeramente.
Esta función permiten una pantalla de bloqueo más eficiente y personalizable con widgets o notificaciones Live.
MIRA: Apple lanzó el iPhone 14: ¿qué modelos anteriores aún se pueden considerar “potentes”?
Nuevo sistema de notificaciones con Dynamic Island
Los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max introducen una nueva interfaz de notificaciones llamada Dynamic Island. Este sistema deja al usuario consultar la notificación ampliando su área para mayor comodidad de interacción.
Pantalla de bloqueo dinámica con iOS 16
Ambos celulares aprovechan la capacidad de iOS 16 para que la pantalla de bloqueo tenga un efecto multicapas. Por ejemplo, en el caso de una fotografía como fondo de pantalla, el sistema operativo reconocerá al sujeto principal y lo pondrá frente a otros elementos en display como la hora o algunos widgets.
Con información de Europa Press y El Comercio
Contenido sugerido
Contenido GEC