Apple ha lanzado un desafío sin precedentes en el mundo de la tecnología: ofrecerá hasta un millón de dólares a quien logre vulnerar su nuevo sistema de inteligencia artificial, conocido como Apple Intelligence. El objetivo de esta recompensa es probar la seguridad de su infraestructura mediante un reto dirigido a investigadores y curiosos de la tecnología.
La empresa californiana anunció la iniciativa el pasado jueves, invitando a la comunidad de seguridad informática a someter a prueba su plataforma de procesamiento de datos, denominada ‘Private Cloud Compute’. Este sistema se encargará de procesar las solicitudes de IA más complejas de los usuarios cuando el procesamiento en el dispositivo no sea suficiente.
Según Apple, el sistema está protegido mediante encriptación de extremo a extremo y asegura la eliminación inmediata de cualquier solicitud una vez que ha sido procesada. Sin embargo, la compañía quiere una verificación independiente de sus afirmaciones, ofreciendo diversas recompensas, siendo el millón de dólares el premio mayor para quien logre ejecutar código en el sistema sin ser detectado y acceda a partes sensibles.
Apple Intelligence es una de las grandes apuestas tecnológicas de la empresa, integrada en los modelos iPhone 16, 15 Pro y 15 Pro Max. Este sistema de inteligencia artificial fue presentado en septiembre y promete funciones avanzadas, como la escritura generativa, la organización de mensajes y la creación de emojis únicos.
El CEO de Apple, Tim Cook, destacó durante la presentación que esta tecnología representa “un nuevo capítulo en la innovación de Apple”, que busca combinar inteligencia artificial y seguridad para ofrecer productos de vanguardia a sus usuarios.
El desafío de seguridad también forma parte de la estrategia de la compañía para demostrar que su tecnología es segura, incluso ante los más hábiles expertos en ciberseguridad. Con esta iniciativa, Apple refuerza su imagen de compromiso con la privacidad y la protección de datos.
El plazo para participar en este reto está abierto y quienes logren cumplir con las exigencias del desafío no solo se llevarán una millonaria recompensa, sino también un lugar destacado en la industria tecnológica.