El iPhone 14 viene presentando problemas para los usuarios.
El iPhone 14 viene presentando problemas para los usuarios.
/ AFP
Redacción EC

Los usuarios del han reportado que sus celulares se reinician constantemente mientras lo ponen a cargar. Debido a que el móvil es una novedad, también aseguran que no encuentran una solución por parte de Apple, pese a seguir sus recomendaciones.

Si pensaban que los usuarios del iPhone 14 Pro quejándose de problemas de duración de la batería con iOS 16 era el peor problema, espera, ya que algunos clientes ahora dicen que sus iPhone se reinician intermitentemente mientras el dispositivo se carga a través de MagSafe o Lightning”, señala .

Los usuarios han utilizado Reddit para conocer si otras personas están pasando por lo mismo. “En una publicación de Reddit , varios usuarios se quejan de que el iPhone 14 Pro se reinicia aleatoriamente mientras se está cargando. La primera publicación fue hace ocho días”, añade el medio

MIRA: Apple se aleja de China y ahora mira a India: uno de cada cuatro iPhone 14 se frabricarán ahí

Acabo de recibir el iPhone 14 Pro y desde entonces noté que se reinicia mientras se carga (magsafe/cable). No puedo encontrar nada en línea y aparte de eso, funciona normalmente. No se reinicia en absoluto mientras está sin el cargador. ¿Alguien más tiene problemas similares?”, señala el primer usuario en Reddit.

Pese a las actualizaciones, el problema sigue vigente. “Otro usuario dijo que su iPhone 14 Pro Max, en iOS 16.0.1, se reiniciaba cada 10-20 minutos mientras se cargaba. Algunas otras personas informaron que incluso en iOS 16.0.2 o iOS 16.1 beta, el problema persiste”, agrega el portal.

MIRA: Apple lanza actualización para solucionar las vibraciones en la cámara del iPhone 14 Pro

¿Cómo solucionar el problema del iPhone 14 Pro?

De acuerdo con las recomendaciones del soporte de Apple, los usuarios deberían hacer los siguiente:

  • Restauración completa desde la copia de seguridad con DFU.
  • Restauración completa desde la copia de seguridad con el modo de recuperación.
  • Deshabilitar la carga optimizada.
  • Desinstalar la aplicación Eufy.

Por su parte, un usuario indicó una solución en el mismo post de Reddit: “Después de algunos días de frustración, también noté una especie de patrón: solo ocurre cuando la batería se está cargando entre el 90 y el 95% (especialmente el 93%) y el teléfono está inactivo. (…) Y hasta ahora, lo único que funcionó para mí (a partir de ahora, dos noches sin reiniciar) es deshabilitar la actualización de la aplicación en segundo plano”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más