Para mucha gente, Astro Boy tuvo dos etapas, bien diferenciadas: la primera, como un cómic hecho en Japón entre 1952 y 1968 por Osamu Tezuka, devenido en dibujo animado en los 60s. La segunda, como el revival de la primera en Astro boy, la película de animación de 2009. Ahora la firma china Xiaomi le rinde homenaje a sus 70 años con una versión especial de su Redmi Note 11T.
El modelo sería una edición limitada en la que el dorso del teléfono está hecho de un material plateado que lleva la muy reconocible figura de Astro Boy, con su jopo imposible. El teléfono muestra, en una mitad, el exterior del niño robot, y en la otra mitad el interior mecánico de la criatura, que en el manga original se llamaba Átomo, fiel a su origen de mediados de siglo XX.
MIRA: Astroboy vuelve a levantar vuelo: su aventura ecológica para los más pequeños llega al canal Ipe
Esta edición especial del Redmi Note 11T Pro+ fue presentada hace menos de un mes en China, junto con la versión “normal” del teléfono y una nueva pulsera deportiva, la Xiaomi Band 7.
El Redmi Note 11T Pro+ tiene una pantalla IPS de 6,6″, con resolución de 2460 x 1080 pixeles y 144 Hz de tasa de refresco variable, un chip Mediatek 8100 refrigerado por un sistema de cámara de vapor, 8 GB de RAM y entre 128 y 512 GB de almacenamiento, y tres cámaras traseras, con un sensor principal de 64 megapixeles y apertura f/1.9, un gran angular de 8 megapixeles de 120 grados de campo visual, y una lente macro, además de una cámara frontal de 16 megapixeles.
El teléfono tiene una batería de 4400 mAh con carga rápida de 120 watts, conectividad 5G, parlantes estéreo y corre Android 12. Y el precio internacional ronda los 300 euros para la versión normal. El teléfono está disponible en cuatro colores; el plateado con Astro Boy es una quinta opción que por ahora sólo está disponible en China.
MIRA TAMBIÉN: Poco F4 GT, precio y características del celular que se carga al 100% en solo 17 minutos
Según la compañía, 20 diseñadores trabajaron en el dibujo de la edición limitada del Redmi Note 11T que recuerda a Astro Boy, con más de medio millón de líneas que generan esta ilustración con relieve en titanio, y un juego con las luces y sombras en el relieve. Con cada teléfono se venderá una litografía pintada a mano y con la firma de Osamu Tezuka.
GDA / La Nación / Argentina
TE PUEDE INTERESAR
- Brecha digital en educación: todavía falta mucho por hacer
- Los carros eléctricos que ya se venden en el Perú (gran autonomía, pero nada baratos)
- “Facebook y Google están clonando nuestros cerebros”
- Cómo funciona la IA que “cobró conciencia y siente” según un ingeniero de Google
- Internet: cómo saber si están robando tu señal wifi
- Netflix: los códigos secretos para ver las películas y series ocultas
Contenido sugerido
Contenido GEC