Siempre debe utilizar el cargador adecuado para su celular. Si no es el entregado por la compañía junto con en dispositivo móvil, por lo menos debe ser uno original de la misma marca.
Eso estipulan los expertos, ya que podrían no sincronizarse las cargas y se podría generar un deterioro de la batería y, por lo tanto, del móvil.
Los celulares suelen ser muy costosos, si no quiere arriesgarse a comprar un cargador falsificado o no certificado que pueda dañar su teléfono, le contamos algunos consejos para evitarlo.
MIRA: Netflix supera las 13 millones de descargas de sus videojuegos
Samsung
De acuerdo con la página oficial de Samsung, en principio, se recomienda comprar los accesorios necesarios para el funcionamiento de sus dispositivos móviles en tiendas oficiales o distribuidores autorizados por la marca. Esto, con razón en que es muy probable que los productos comprados en tiendas no oficiales, ya sean físicas o en línea, sean productos falsificados.”Si el producto que posee es identificado como falso, no podrá utilizar los servicios proporcionados por Samsung Electronics y será complicado validar la garantía por los daños causados por el uso de un producto falsificado”, se puede leer en el sitio web.
Aún así, le mostramos algunos ejemplos que muestra Samsung para identificar si el cargador que le están intentando vender es original o falso.
El país de fabricación debe aparecer correctamente escrito. Por ejemplo, ‘MADE IN VIETNAM’. Si no lo hace, dude de la originalidad del producto.
MIRA: ¿No quieres que te ‘stalkeen’? WhatsApp ya deja elegir quién puede ver tu foto de perfil y estados
Apple
Las principales recomendaciones de Apple al respecto son comparar el empaque y la escritura en el cable, los conectores con los grabados láser y ciertos acabados diseñados por la compañía. Puede usar el conector Lightning, el conector USB y las marcas grabadas con láser para identificar los cargadores falsificados o no certificados que aparentan ser de Apple. Le mostramos algunos ejemplo que brinda la página oficial de Apple.
Los originales son uniformes, sus contactos son redondeados y refinados de color dorado o plateado. Además, el recubrimiento de Apple tiene un tamaño fijo: 7.7 por 12 milímetros y la placa frontal es de color gris o metálico.
Ese es el mismo caso del puerto USB, que debe tener: dispositivos de seguridad de la carcasa USB trapezoidales, dispositivos de seguridad equidistantes respecto del borde, contactos USB con recubrimiento dorado, superficie del USB lisa y regular, superficie de la carcasa USB plana y superficie del aislante del conector USB uniforme y plana. (Diario: El Tiempo de Colombia)
Contenido sugerido
Contenido GEC