Los celulares plegables Galaxy Z Fold4 y Galaxy Z Flip4 de Samsung. | (Foto: Samsung)
Los celulares plegables Galaxy Z Fold4 y Galaxy Z Flip4 de Samsung. | (Foto: Samsung)
Redacción EC

Samsung anunció que la cantidad de Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip vendidos para uso empresarial se ha más que duplicado año tras año. De enero a octubre de 2022, la cantidad de plegables que se contrató a clientes empresariales aumentó un 105% en comparación con el mismo período de 2021.

Dado que se espera que los envíos de celulares plegables alcancen los 16 millones de unidades en todo el mundo, un aumento del 73% año tras año, el factor de forma se está convirtiendo rápidamente en la corriente principal y se espera que los envíos aumenten a 26 millones de unidades en 2023.

MIRA: Cuatro apps que no deben faltar en tu celular para ver el Mundial Qatar 2022

¿Por qué los plegables de Samsung son tan requeridos por el sector empresarial?

A medida que las empresas adoptan políticas de trabajo desde cualquier lugar, buscan en la tecnología nuevas formas de maximizar la productividad. Los plegables han atraído particularmente a la industria de servicios financieros, donde el 74% del grupo de muestra de asesores financieros dicen que mantenerse conectado a través de aplicaciones móviles es importante o fundamental.

Los smartphones plegables Samsung Galaxy fueron creados para abrir oportunidades para nuevas formas de trabajar y explorar la creatividad”, dijo KC Choi, EVP y líder del equipo Global Mobile B2B para MX Business en Samsung Electronics. “Este rápido crecimiento de la inversión demuestra la necesidad de nuestros clientes empresariales por innovaciones significativas para mejorar la productividad de la fuerza laboral”.

Por ejemplo, Galaxy Z Fold4 es una potencia multitarea ideal para uso empresarial. A pesar de sus dimensiones de bolsillo, ofrece una pantalla grande expandible, lo que facilita hacer las cosas en comparación con las pantallas de los smartphones tradicionales.

MIRA: ¿Se te dificulta corregir palabras en tu celular? El truco para mover el cursor del texto de forma fácil

Esta pantalla expandible ofrece un área de trabajo más grande, ideal para aprovechar al máximo las funciones de las computadoras de escritorio. Con ella, se puede hacer múltiples tareas y pares de aplicaciones. La barra de tareas similar a una PC permite a los usuarios administrar, iniciar y cambiar entre aplicaciones, todo sin interrumpir el trabajo. Por ejemplo, los usuarios pueden responder en Gmail mientras ven dos pestañas del navegador Chrome, como si trabajaran en un escritorio con varias pantallas.

El celular también se adapta a las necesidades del flujo de trabajo. Flex Mode no solo brinda una experiencia de manos libres para las principales herramientas de videoconferencia, sino que ahora puede admitir capacidades dedicadas de firma electrónica o toma de notas en aplicaciones de socios que usan S Pen.

Las firmas con la S Pen en una pantalla más grande ocasiona que el sector empresarial utilice más los plegables de Samsung. | (Foto: Samsung)
Las firmas con la S Pen en una pantalla más grande ocasiona que el sector empresarial utilice más los plegables de Samsung. | (Foto: Samsung)

Samsung también colaboró con IBM para abordar los desafíos que los profesionales financieros. IBM iX, el socio de diseño de experiencia dentro de IBM Consulting, trabajó con una institución financiera líder para desarrollar la experiencia móvil, ayudando a los asesores patrimoniales a acceder y administrar rápidamente la información del mercado y del portafolio. La integración de Samsung DeX y S Pen permite a los usuarios interactuar con datos, arrastrar y soltar archivos entre aplicaciones, traducir la escritura a mano en texto e incluso capturar firmas digitales en un entorno completo similar a un escritorio en su dispositivo plegable. Samsung también permitió la incorporación de otras aplicaciones populares para videoconferencias, contactos de clientes, correo electrónico y horarios dentro de una interfaz de múltiples aplicaciones.

La opción de tener una pantalla más grande también es importante para el sector financiero. | (Foto: Samsung)
La opción de tener una pantalla más grande también es importante para el sector financiero. | (Foto: Samsung)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más