uSpeak: te ayudará a aprender desde lo más básico del idioma inglés hasta conceptos más avanzados que te irán apareciendo en un sistema de sencillos módulos. La aplicación es gratuita, pero si deseas ampliar la lista de juegos deberás hacer pequeños pagos. Lo más destacado es su sistema de estadísticas para hacer un seguimiento a tu aprendizaje. Solo disponible para el sistema operativo iOS.
Babbel: el carácter de la aplicación es un poco más formal, ya que cuenta con módulos temáticos para aprender vocabulario y frases concretas que te ayudarán en la vida cotidiana. Entre los idiomas que te enseña están: inglés, alemán, italiano, portugués, sueco, turco, holandés y polaco. Se encuentra disponible para web, Windows Phone, Android e iOS.
Duolingo: especial para los que recién se están familiarizando con el idioma. El sistema ofrece cursos con juegos para traducir frases y textos que harán el aprendizaje más entretenido. No presenta muchos idiomas, pero cumple el objetivo de enseñar. Disponible para web, iOS y Android.
Bussu: es una de las aplicaciones con más idiomas disponibles. Puedes escoger desde árabe, hasta chino mandarín, pasando por el japonés. La comunidad juega un papel importante a la hora de practicar, ya que se gestionan videoconferencias en las que todos participan. La versión simple es gratuita, pero se puede pagar por una versión más avanzada. Disponible para iOS y Android.
Memrise: ¿recuerdas cómo jugar memoria con las cartas? Pues la metodología de esta aplicación se asemeja mucho. El aprendizaje se logra a través de un sistema de tarjetas para memorizar el vocabulario a base de trucos. Como todo es como jugando, vas ganando puntos a medida que vas avanzando. Disponible para aplicaciones iOS y Android.