Uno de los objetivos al comprar un smartphones es que pueda durar mucho tiempo, al fin y al cabo se trata de una inversión, y esto dependerá también del cuidado de la batería. En el caso del iPhone, el dispositivo de Apple, la clave está en la recarga.
Existen varios métodos, incluso el de un margen porcentual entre el 20% y el 80% de la recarga, pero también está en la manera cómo hacemos la recarga.
MIRA: El robot origami que se transforma en más de 1000 formas y soporta cargas de hasta tres veces su peso
Señala un informe de Applesfera que uno de los daños más habituales es la carga de la batería. En el caso de iPhone, uno de los cables de recarga es el conector Lightning de 8 pines, los cuales se suelen quemar. Algo que sucedía incluso con la llegada del conector USB-C.
Y es que muchos usuarios no toman en cuenta la recomendación de Apple: el orden para hacer la recarga de la batería. Para la empresa tecnológica primero hay que conectar el cable al iPhone y después el adaptador a la corriente, pero los malos hábitos dañan el equipo.
Después de todo estamos hablando de energía. Explican en el informe que al momento de hacer la recarga se puede producir ciertas chispas y electricidad va por el aire. El problema es que si el cable ya está conectado al cargador (con energía), puede darse un chispazo en el iPhone.
El método es simple: primer se conecta el cable Lightning o USB-C al iPhone, luego se conecta el otro extremo al cargador y, finalmente, el cargador va conectado a la pared. Así se podrá evitar el cambio de cargador o el daño de la batería.
TE PUEDE INTERESAR
- Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto.
- Conoce los dispositivos electrónicos prohibidos en el avión: riesgo de incendio
- El asteroide que acabó con los dinosaurios llegó del cinturón exterior, más allás de Júpiter
- La IA que detecta el estado de salud de las personas con 98% de precisión solo con “mirar” la lengua
Contenido sugerido
Contenido GEC