Google ha registrado una patente para una característica denominada “Modo de vuelo conectado”, que permite a los usuarios mantener la conectividad Bluetooth y Wi-Fi durante los vuelos sin afectar la red del avión.
La patente describe detalladamente cómo operaría esta nueva función. El dispositivo utilizará sensores para identificar cambios en la presión, aceleración y velocidad. Si estos cambios indican que el dispositivo está en vuelo, el dispositivo estará atento a ciertos sonidos, como el ruido del motor del avión o las señales de altitud. Al detectar estos sonidos, el dispositivo se cambiará automáticamente al Modo de vuelo conectado.
MIRA: ¿Qué significa que un móvil sea catalogado como obsoleto, cómo saber si está desfasado y qué se puede hacer tras ello?
En el Modo de vuelo conectado, tanto Bluetooth como Wi-Fi seguirán activos, pero el dispositivo administrará el uso de su ancho de banda para evitar sobrecargar la red Wi-Fi del avión.
Aunque Google continúa trabajando en el desarrollo del Modo de vuelo conectado, aún no hay información precisa sobre su fecha de lanzamiento. La compañía deberá enfrentar algunos desafíos antes de lanzar esta modalidad. Uno de ellos es garantizar la compatibilidad con diferentes dispositivos y redes Wi-Fi.
TE PUEDE INTERESAR
- La eSelección de Perú debuta en el Mundial de FIFA 23, que va del 11 al 14 de julio
- Elon Musk vs. Mark Zuckerberg: una rivalidad que va más allá de Twitter y Threads
- Robots en el Amazonas: ¿son la solución para la restauración de los bosques?
- ¿Pueden causar daño las gafas de realidad virtual en niños de 10 años? Esto opinan los expertos
Contenido sugerido
Contenido GEC