Agencia Europa Press

HMD Global ha ampliado su catálogo de dispositivos de la marca con cinco nuevos integrantes entre smartphone, feature phones y tablet, con los que busca combinar la herencia de la marca finlandesa con las innovaciones más recientes.

La compañía ha recuperado tres dispositivos móviles Nokia de los considerados clásicos, que ha actualizado con características como una pantalla más grande y un botón de emergencia en el Nokia 2660 Flip; conectividad 4G y llamadas VOLTE en Nokia 8210 y auriculares inalámbricos integrados y reproductor MP3 interno en el Nokia 5710 Xpress Audio.

Los tres teléfonos se ubican en la categoría de feature phones, es decir, aquellos que ofrecen características más básicas, enfocados a las personas que no quieren o no tienen necesidad de acercarse a las tecnologías más punteras.

HMD ha reivindicado el liderazgo de la marca Nokia en este segmento del mercado, que según datos de IDC, generó a nivel mundial mil millones de dólares en el primer trimestre del año, con el modelo Nokia 105 como el más vendido. Con los tres nuevos teléfonos presentados, además de actualizar su diseño, han mejorado la batería y mantienen la resistencia característica de la marca.

LEE TAMBIÉN: Nokia G11 y Nokia G21: especificaciones, precio y disponibilidad de los nuevos equipos de la marca


Por otra parte, la compañía ha anunciado un nuevo equipo de la serie G, enfocada a la seguridad: Nokia G11 Plus, que recibirá hasta 36 actualizaciones de seguridad desde su lanzamiento. Llegará con el sistema operativo Android 12, del que habrá dos años de actualizaciones.

Este equipo presenta una pantalla de 6,5 pulgadas con resolución HD+ y tasa de refresco de 90Hz. La batería de 5.000mAh, que se complementa con un modo de ahorro, ofrece una autonomía de hasta tres días.

Integra un procesador Unisoc T606, hasta 4GB de RAM y hasta 64GB de capacidad interna, sensor de huella dactilar y reconocimiento facial para el desbloqueo de la pantalla y conctividad 4G. Además, cuenta con una cámara dual de 50 megapíxeles con un sensor de profundidad de 2 megapíxeles, y una cámara frontal de 8 megapíxeles.

Asimismo, la compañía sigue apostando por el segmento de las tablets, tras recuperar este tipo de producto el año pasado, con el modelo T20. Ahora, ha anunciado T10, un equipo más pequeño, de 8 pulgadas, con un diseño ergonómico.

LEE TAMBIÉN: Qué esperar del MWC 2022 de Barcelona, el regreso a pleno rendimiento de la mayor feria de telefonía

Nokia T10 funciona con una batería de 5.100mAh, un procesador Unisoc T606 y sistema operativo Android 12. Podrá acceder a dos actualizaciones de software y a tres años de actualizaciones de seguridad.

Este equipo cuenta con reconocimiento facial, cámara frontal de 2 megapíxeles y trasera de 8 megapíxeles, conectividad WiFi (opción con LTE) y una configuración de hasta 4GB de RAM y 64GB de capacidad interna.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más