Honor Magic Vs: características del primer celular plegable de la marca que se venderá fuera de China. (Foto: Honor)
Honor Magic Vs: características del primer celular plegable de la marca que se venderá fuera de China. (Foto: Honor)
/ HONOR
Agencia Europa Press

 ha presentado su nuevo insignia plegable, Magic Vs, el primero que comercializará fuera de China y que soporta hasta 400.000 pliegues gracias al diseño de su bisagra y el empleo de materiales de calidad aeroespacial, y que acompaña del lanzamiento de la nueva serie Honor 80.

La nueva generación del plegable de Honor debutará inicialmente en China, país donde la compañía lo ha presentado este miércoles, pero será el primero de esta marca que se comercialice en otros mercados, como ha confirmado el CEO de Honor Device, George Zhao.

MIRA: Probamos el tercer celular más potente del mundo, según el ránking AnTuTu

Magic Vs es un equipo delgado, que presenta un grosor de 12,3mm, y ligero, con un pso de 261 gramos. Su diseño hace gala de un sistema de bisagra sin engranajes, elaborada con una tecnología de procesamiento de fundición de una sola pieza, que reduce drásticamente de 92 a 4 el número de componentes de su estructura de soporte sin renunciar a su durabilidad y robustez.

La construcción de esta bisagra, a base de materiales de calidad aeroespacial, soporta más de 400.000 pliegues, el equivalente a más de diez años de uso con cien pliegues al día, como ha destacado la compañía.

Este equipo cuenta con una pantalla plagada de 6,45 pulgadas con una relación de aspecto de 21:9 y una relación pantalla-cuerpo del 90%, diseñada para que sea fácil de manejar con una sola mano. Cuando se despliega, el dispositivo ofrece una experiencia similar a la de una tableta con una pantalla interna de 7,9 pulgadas.

MIRA TAMBIÉN: iPhone 14 en Perú: ¿Cuánto cuesta, qué modelos hay y dónde conseguirlo?

Esta pantalla es compatible con una gama de colores 100% DCI-P3 y ofrece hasta 1.070 millones de colores, y admite una frecuencia de refresco de hasta 120Hz. Además, ambas pantallas están equipadas con la tecnología de PWM de 1920Hz para reducir el parpadeo y ofrecer una experiencia de visualización cómoda incluso en entornos con poca luz.

El nuevo plegable también incluye soluciones como ‘Dynamic Dimming’, que ajusta el brillo de la pantalla de forma inteligente y dinámica para reducir la fatiga ocular, y ‘Pantalla Nocturna Circadiana’, que minimiza los efectos negativos de la luz azul y ayuda a los usuarios a mejorar la calidad del sueño.

MIRA: Samsung llevará One UI 5.0 a más celulares Galaxy este año

Honor Magic Vs cuenta con un sistema de triple cámara que incluye una óptica principal IMX800 de 54MP, una macro ultra ancha de 50 MP y una cámara con zoom óptico de tres aumentos de 8MP. El motor de imagen con inteligencia artificial patentado por la marca acerca a los usuarios las “mejores capacidades de fotografía computacional de su clase, capturando imágenes de alta calidad en todos los escenarios”.

Asimismo, este smartphone plegable está equipado con el procesaor Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, y está disponible en versión de 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento o 12GB de RAM y 256/512GB de almacenamiento. Dentro del chasis alberga una batería de 5.000mAh, con soporte para la carga rápida por cable de 66W, que ofrece una carga completa en 46 minutos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más