Samsung publicó polémicos tuits mientras Apple revelaba el iPhone 14. Durante el Apple Event, la cuenta Samsung Mobile US (@SamsungMobileUS) realizó una serie de comentarios ironizando el celular de su competencia y comentando memes de usuarios.
“Agradable. Un poco cuadrado, pero agradable. Nosotros preferimos una forma redonda. Clásica”, dijo Samsung cuando se mostró el nuevo Apple Watch.
MIRA: El iPhone 14 utilizará la eSIM: ¿qué es y cómo funciona esta tarjeta SIM virtual?
Asimismo, cuando se mostró el iPhone 14 y se confirmó que el color nuevo sería el morado, Samsung publicó “Buena historia, bro”, reemplazando las letras ‘O’ con círculos del mismo color. El tuit se debe a que el Galaxy Z Flip4, lanzado hace poco, tiene a este como su color principal.
Por otra parte, también criticó que Apple siga utilizando el modelo “normal” en sus smartphones, pues la mayoría de compañías utilizan los plegables como sus smartphones bandera. “Haznos saber cuando se pliegue”, publicó Samsung y añadió un emoji de una mujer moviendo su cabello hacia atrás.
MIRA: iPhone 14: ¿qué día se podrá reservar el nuevo celular de Apple?
Sin embargo, la compañía coreana no solo se dedicó a ironizar sobre las novedades de Apple. También respondió a las críticas y memes que hacían los usuarios. Uno publicó un tuit repitiendo lo que decía la presentadora del evento, “No hay nada como el iPhone 14″, y le respondía preguntándole: “O sea, ¿has visto el iPhone 13?”. Para ello, Samsung respondió “¡Sí! Y el 12... Y el 11...”, infiriendo que todos los celulares de la empresa de la manzana son iguales.
Una usuaria publicó el meme de Spider-Man señalando a otros impostores. Este se había modificado para que hubieran 7 personajes que se apuntaban con el índice. Cada uno tenía un nombre: iPhone X, iPhone XS, iPhone 11, iPhone 12, iPhone 13, iPhone 14 y hasta el futuro iPhone 15.
Samsung, a los pocos minutos respondió al tuit. “¿Somos solo nosotros o esto se siente como deja vu?”, infiriendo que la usuaria tenía razón y que todos los iPhone son iguales.
Sin embargo, los memes, o guerra de marcas, no quedó solamente en redes sociales. Un usuario publicó una foto de un anuncio de Samsung en Estados Unidos, el cual decía: “Bienvenido a la fiesta Apple. Hemos estado grabando en 8K por 2 años, 6 meses, 4 días, 28 minutos y 51 segundos”. Este anuncio seguía aumentando el tiempo, pero el usuario logró capturar la imagen cuando aparecía el citado.
MIRA: iPhone 14 Pro y Pro Max: la nueva función Dynamic Island se despide del notch como lo conocíamos
“Acabo de pasar cerca de esto. Maldito Samsung”, dijo el usuario, acompañando la foto con una carita risas. Samsung simplemente respondió con dos emojis: el primero de unas uñas recibiendo esmalte rojo y el segundo de unos ojos mirando hacia un lado.
En Estados Unidos, las marcas pueden nombrar a la competencia, pues no hay lo que conocemos como “competencia desleal”. No es la primera vez que existe este tipo de guerras, pues se conocen casos como Burger King y McDonald’s o Coca-Cola y Pepsi. Para las compañías es una opción que pueden utilizar si lo desean. Apple, por su parte, no ha realizado ningún comentario.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC