Apple habría decidido que la producción del próximo iPhone 15 Ultra (Pro Max) ya no sería fabricado exclusivamente en Foxconn. La compañía también contrataría a Luxshare, otra manufacturadora china, para evitar otro incoveniente que termine en la paralización de la producción de los modelos Pro, como ocurrió con el iPhone 14.
“Apple ha contratado a Luxshare para ensamblar el iPhone 15 Pro Max [Ultra] junto con Foxconn el próximo año, según la firma de investigación taiwanesa TrendForce. No está claro qué porcentaje de pedidos cumplirá Luxshare, pero la medida ayudará a reducir los riesgos de Apple de depender de un solo fabricante luego de los problemas laborales en Foxconn en los últimos meses”, reporta MacRumors.
MIRA: iPhone 14 Pro: usuarios reportan que los celulares más potentes de Apple están mostrando extrañas rayas horizontales
La compañía de la manzana estaría, por el momento, probando esta decisión con la producción de los modelos Pro del iPhone 14. “El mes pasado, el analista de Apple Ming-Chi Kuo dijo que Luxshare y Pegatron habían obtenido cada uno alrededor del 10% de los pedidos de iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max de Foxconn, pero señaló que los envíos masivos no comenzarían hasta finales de diciembre como muy pronto. TrendForce dijo que esto servirá como una prueba para que Apple diversifique sus socios de producción de iPhone”, agrega.
El principal motivo de la diversificación es la poca producción del iPhone 14 Pro y Pro Max para las fechas navideñas debido a los problemas en la “ciudad iPhone”. “Foxconn ha experimentado una ‘tensión significativa’ desde octubre debido a los brotes de COVID-19 en su fábrica en Zhengzhou, China, lo que resultó en una capacidad de producción significativamente reducida para los modelos iPhone 14 Pro, según TrendForce. La firma de investigación dijo que la cadena de suministro de China también comenzó a experimentar una escasez de mano de obra este mes, ya que el gobierno chino alivió las restricciones de COVID-19, lo que provocó una mayor propagación del virus”, añade el medio.
MIRA: Un error en los chips de Apple habría perjudicado la potencia del iPhone 14 Pro
Pese a que lo peor ya pasó en Foxconn, aún no se recuperaría la producción incluso en los primeros tres meses del nuevo año. “Debido a los problemas de producción y los obstáculos económicos, TrendForce ha reducido su previsión de envíos de iPhone para el primer trimestre de 2023 a 47 millones de unidades, lo que supondría una disminución interanual del 22 %, según la firma de investigación”, concluye.
Los iPhone 14 Pro y Pro Max han sido los más solicitados por los usuarios. Por ello, que la fábrica que ensambla estos celulares de alta gama haya tenido que dejar de producir por varias semanas ha significado una pérdida millonaria para Apple, especialmente porque se generó una escasez en la época navideña.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC