El mercado de smartphones ha crecido considerablemente en los últimos años. La oferta de equipos es enorme, sin embargo, también es cierto que las características de la mayoría de ellos son similares. Por eso, los desarrolladores intentan destacar en algún atributo, por ejemplo, la carga rápida.
Y precisamente Vivo acaba de presentar un teléfono móvil gaming que rompe esquema en cuanto a este atributo. Se trata del iQOO 10 Pro, el cual sobresale por tener la carga más rápida del mercado, según anuncia la propia compañía. Con 200 W, puede llenar la batería de 0 a 100 % en tan solo 10 minutos. Aunque por ahora esa velocidad solo estará disponible en el mercado asiático.
MIRA: Galaxy Z Flip4 - Review: lo bueno y no tan bueno del nuevo celular plegable de Samsung
La compañía ha introducido diez grandes novedades para la batería y la carga de su dispositivo, diseñadas para ofrecer una carga más rápida manteniendo la seguridad y estabilidad necesaria para no alterar el rendimiento del equipo, de acuerdo al portal tecnológico Omicrono.
De este modo, se incluyen desde una nueva lámina de polos de la batería ultrafina hasta un nuevo electrolito de la batería, un nuevo chip de carga con surtidor de carga tridireccional, un nuevo separador de la batería y un nuevo sistema de montaje.
A los elementos de protección también se les ha añadido un nuevo gel conductor térmico, un circuito de protección y un algoritmo de salud de la batería auto desarrollada. Todos ellos trabajan conjuntamente para garantizar una capacidad sostenida por encima del 80 %, incluso después de 1600 ciclos de carga.
Entre otros atributos también destacan el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, ideal para correr juegos, el chip fotográfico vivo V1, pantalla AMOLED de 6,78 pulgadas con 120 Hz de tasa de refresco, carga inalámbrica de 50W, 8 o 12 GB de RAM y 256 o 512 GB de almacenamiento interno.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC