Contrario a lo que se pensaba, la venta de smartphones ha descendido a nivel mundial. Así lo ha revelado un análisis hecho por la empresa Canalys, que dio a conocer los datos de unidades móviles comercializados internacionalmente en el segundo trimestre.
MIRA: Samsung está planeando integrar ChatGPT en el navegador de sus smartphones Galaxy
Según dicho estudio, entre los meses de abril y junio de 2023, en todo el mundo, se vendieron un 11% menos de unidades de celulares que en el año anterior. En 2022, agregan, se comercializaron 287 millones de unidades, pese a que el mercado ya era bajo y sufría por el inicio de la guerra de Ucrania.
Por el momento, los datos de Canalys son solo estimaciones; sin embargo, colocan a la cantidad de celulares comercializados en el segundo trimestre alrededor de los 255 millones. En caso sea confirmado, se trataría de la cifra más baja de la última década.
MIRA: Mark Zuckerberg sobre caída de usuarios activos en Threads: “Decenas de millones de personas regresan a diario”
Pese a las cifras en negativo, los analistas creen que aún hay razones para mantenerse optimistas frente a la situación del mercado mundial de smartphones.
“El inventario de móviles ha empezado a despejarse a medida que los vendedores daban prioridad a la reducción del inventario de modelos antiguos para hacer sitio a los nuevos lanzamientos”, señaló Le Xuan Chiew, analista de Canalys.
Asimismo, la empresa dio a conocer cuáles son las marcas más vendidas en el mercado de celulares. La marca surcoreana Samsung se mantiene como el fabricante más vendido del mundo y tuvo una cuota de mercado del 21% en el segundo trimestre. En segundo lugar se encuentra Apple, con el 17% del mercado mundial de unidades y le sigue Xiaomi con un 13% de cuota.
OPPO y vivo son las dos marcas que cierran el top 5 de fabricantes en el segundo trimestre con el 10% y 8% respectivamente.
Contenido sugerido
Contenido GEC