Hoy en día los fabricantes están constantemente renovando su catálogo de smartphones, y con mayor razón tras la expansión del uso de la inteligencia artificial, pero, ¿cada qué tiempo el usuario debería renovar su equipo?
El dispositivo que hoy está en nuestras manos probablemente ya esté obsoleto, si se trata de estar al día con las nuevas tecnologías, pero quizá no sea una razón suficiente para cambiar de celular.
MIRA: ‘Proyecto KunturSat’, creación de estudiantes peruanos triunfa en competencia aeroespacial en Francia: ¿en qué consiste?
Y si ya está decidido cambiar de equipo, aun así la oferta es tan grande que se puede encontrar decenas de marcas con cientos de dispositivos, y cada uno con diferentes precios y características.
Un informe del diario El Universal señala que los celulares actuales están diseñados para durar una media de tres a cinco años. Es decir, la razón para cambiar de equipo puede ser otra más allá de la duración.
Señala la especialista en tecnología Stephanie Humphries que una regla general para cambiar de celular es mínimo tres años. Mucho también dependerá de las actualizaciones que pueda recibir el dispositivo.
Entonces, antes de cambiar de equipo hay que pensar en cómo cuidarlo y prolongar su vida útil. Esto se logra actualizando el software, cambiando de la batería, liberando espacio de almacenamiento (archivos o apps innecesarias) y usando una funda y protector de pantalla.
Por otro lado, entre los motivos para cambiar de equipo se puede tomar en cuenta si hay daños importantes como la pantalla muy rota (y cuando sale más costosa la reparación). También se debe tomar en cuenta los problemas de batería, la falta de actualización de software o si se sobrecalienta constantemente.
TE PUEDE INTERESAR
- La enfermedad reversible que se confunde con el Alzheimer y el Parkinson y que ocurre en el hígado, no en el cerebro
- Google presentó Gemini Live: ¿qué es y cómo funcionará su nueva herramienta de IA?
- Google lanza Pixel Studio, su nueva herramienta de generación de imágenes con IA
- Ivy, la maceta con inteligencia artificial que te dice cómo se siente tu planta
Contenido sugerido
Contenido GEC