La seguridad en los teléfonos móviles da un total giro con Lookout, la app capaz de tomar una foto de la persona que robó tu smartphone y mandártela por correo electrónico con la ubicación del ladrón.
Esto le sucedió hace dos semanas a Duncan Paylor en el Reino Unido. Todo pasó muy rápido: le extrajeron el celular sin que se dé cuenta en una tienda y 45 minutos después recibió la imagen con la localización.
¿Cómo así? Ante los reiterados intentos del delincuente por acceder al equipo, la aplicación reconoce que no se trata del dueño y toma una instantánea tipo 'selfie'.
Paylor posteó esto en su cuenta de Facebook el 15 de febrero y hasta el momento ha sido compartida 177.903 veces, incluso llegó a medios de comunicación como The Mirror.
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Además de la función mencionada, Lookout detecta posibles amenazas al smartphone como malware, spyware y pishing, y previene el fraude. Además, puedes programar escaneos y seguir online la ruta de tu dispositivo a través de su web, incluso con una función para obtener la última ubicación antes de que muera la batería. También puedes hacer un backup de tus contactos, que incluye fotos de ellos e historial de llamadas, y usar la función "scream", para que suene la alarma cuando no encuentras tu equipo.
En su versión pagada (US$3 al mes o US$30 al año) también te cuida del pishing y malware al navegar por la web, te indica qué aplicaciones tienen acceso a tu ubicación y datos confidenciales, te permite bloquear y borrar información de manera remota y, finalmente, transferir datos que tienen backup a otro dispositivo.
Está disponible en Android e iOS. Puedes tener un mes de versión premium gratuita.
DE CASI AFICIONADOS A EMPRENDEDORES EXITOSOS
Congreso Mundial de Móviles en Barcelona (MWC 2014).
Allí recordó que hace apenas unos años llegó con un grupo de hackers al MWC con muchas expectativas. Hoy tienen más de 50 millones de usuarios y su aplicación es considerada de las mejores en el rubro de seguridad. Su consejo fue tan sencillo como difícil de aplicar: enfocarse siempre en el usuario, saber con exactitud cuáles son sus necesidades.