Redacción EC

confirmó este lunes que dejará de producir y fabricar celulares inteligentes a nivel mundial, luego de registrar seis años de pérdidas que según la empresa asiática llegan hasta los 6.500 millones de dólares.

MIRA: Por qué LG decidió dejar de fabricar celulares (y qué puedes hacer si tienes uno)

Lejos quedó la época dorada de LG en el mercado de celulares, que en 2013 llegó a convertirse en el tercer fabricante de smartphones más grande del mundo, solo por detrás de gigantes como Samsung y Apple.

Si bien LG actualmente se ubica como la marca No. 3 en América del Norte y No. 5 en América Latina por participación de mercado, a nivel mundial su participación es solo de alrededor del 2%. Envió 23 millones de teléfonos el año pasado, lo que se compara con los 256 millones de Samsung, según el proveedor de investigación Counterpoint.

MIRA: Los smartphones son hoy un 75% más caros que hace 5 años

En ese sentido, a continuación recordamos cinco celulares de LG que destacaron por su innovación y funciones únicas:

LG Optimus 3D

El LG Optimus 3D tiene un set de cámaras que permite grabar en 3D. (Foto: GSMArena)
El LG Optimus 3D tiene un set de cámaras que permite grabar en 3D. (Foto: GSMArena)

Fue en 2011 cuando LG sacó a la venta el Optimus 3D, uno de los celulares pioneros en el uso del 3D, ya que incluía una serie de cámaras que podían grabar en tres dimensiones sin el uso de algún equipamiento especial. Además, su pantalla también podía reproducir contenido en 3D gracias sin que tengamos que utilizar los recordados lentes.

Sobre sus especificaciones técnicas, destacó por contar con un procesador dual core a 1GHz, 512MB de memoria RAM y 8GB de almacenamiento. También tuvo soporte para conector HDMI.

LG G Flex

Así es el LG G Flex, un equipo con una pantalla curva y flexible. (Imagen: LG)
Así es el LG G Flex, un equipo con una pantalla curva y flexible. (Imagen: LG)

Antes que las pantallas curvas estuvieran presente en la gran mayoría de gamas altas (al menos en sus laterales), LG utilizó esta tecnología en el G Flex, un equipo que tenía la particularidad de tener una construcción curva. Sumado a esto, la pantalla también era ligeramente flexible, así que si nos sentábamos de casualidad en el celular, este se quedaba plano por completo.

El LG G Flex vio la luz en 2013 y contó con una pantalla de 6 pulgadas (grande, para la época), procesador Snapdragon 800, 2GB de RAM y una capa trasera autoreparadora que evitaba las marcas de las llaves o monedas.

LG G5 Modular

El LG G5 contó con módulos intercambiables. (Imagen: LG)
El LG G5 contó con módulos intercambiables. (Imagen: LG)

Los equipos G1 y G2 fueron éxitos comerciales para LG por sus capacidades técnicas y diseños, pero conforme iba evolucionando la familia, menos cambios significativos habían. Sin embargo, en 2016, el G5 estrenó con la característica más interesante: módulos intercambiables en la parte inferior del equipo. Así, podíamos cambiar estos módulos a gusto: entre una batería extra, un parlante secundario o cámara 360. Este rasgo no fue suficiente para convertir a este terminal en un éxito de ventas, puesto que los resultados financieros de LG no fueron alentadores.

El G5 resaltó también por tener una batería de 2.800 mAh extraíble, doble cámara de 16 y 8 megapíxeles y un lector de huellas trasero.

LG G8X ThinQ

El LG G8X ThinQ tiene una segunda pantalla que se conecta a través de una funda. (Imagen: GSMArena)
El LG G8X ThinQ tiene una segunda pantalla que se conecta a través de una funda. (Imagen: GSMArena)

A finales de 2019, LG intentó recuperar mercado con el G8X ThinQ, un equipo que contó con una pantalla secundaria que se conectaba mediante una funda. Con esta, los usuarios podían utilizar diferentes aplicaciones en simultáneo. Además, cuando se activaba esta pantalla secundaria y jugábamos, podíamos utilizar el GamePad, una función especial que transformaba la pantalla en un control para videojuegos.

El teléfono de LG incluyó un procesador Snapdragon 855, 6GB de memoria RAM y un almacenamiento de 128GB.

LG Wing

El LG Wing cuenta con una pantalla que se gira. (Imagen: LG)
El LG Wing cuenta con una pantalla que se gira. (Imagen: LG)

Uno de los últimos equipos más innovadores y diferenciales de LG lanzados en 2020. El LG Wing se resalta por tener una pantalla que se despliega con un giro, dejando en escena un segundo panel más pequeño. De esta forma, tenemos un equipo con un diseño similar al de una cruz, con una pantalla principal en horizontal y una secundaria vertical.

Para ser exactos, el dispositivo cuenta con una pantalla principal de 6,8 pulgadas, mientras que al girarla se nos presenta una segunda pantalla en la zona inferior de 3,9 pulgadas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué compartimos noticias falsas? | Date Cuenta
¿Por qué compartimos noticias falsas? | Date Cuenta

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...




TAGS RELACIONADOS