LG presentaría una tecnología que permitiría usar el móvil sin tocarlo. (Foto: LG)
LG presentaría una tecnología que permitiría usar el móvil sin tocarlo. (Foto: LG)
Redacción EC

A pocas semanas para el inicio del evento de telefonía móvil más importante del mundo, el los rumores, filtraciones y anuncios de las principales marcas tecnológicas están a la orden del día.

Una de estas firmas es y según una invitación enviada por la firma surcoreana, habrá un evento el próximo 24 de febrero en el cual se conocerán anuncios importantes.




Esta invitación llega junto a un video de 10 segundos junto al eslogan “Goodbye Touch”, que podría sugerir que el aún no confirmado LG G8 contaría con una interfaz de usuario sin contacto, manejada de forma gestual a través de sensores ubicados en la parte frontal, los mismos que se encargan del reconocimiento facial.

Por ahora se desconoce si esta tecnología acompañará al nuevo móvil de LG, pero vale recordar que, al inicio de 2019, la certificación norteamericana FCC otorgó la aprobación de una patente de Google, desarrollada con el nombre de Proyect Soli, que permitiría utilizar un equipo sin necesidad de tocar la pantalla, solo con el uso de gestos.

¿Será esta la gran apuesta de LG para este año? En el próximo MWC se conocerán los detalles, los cuales podrás seguir desde nuestra página.