Nokia regresó, en enero de 2017, al rubro de los dispositivos móviles con el sistema operativo Android. Aquella vez lanzó el Nokia 6, un smartphone de gama media que sido el teléfono emblemático de la firma finlandesa durante el año pasado.
El próximo 5 de enero, Nokia cumplirá su primer año de reingeniería, renovando, el primer teléfono que lanzó al mercado de la mano de Google. Para ello, la empresa presentará la edición 2018 del Nokia 6, con un estilo estético renovado y unas especificaciones que están a la altura de la gama media actual.
Todas estas características se pudieron conocer debido a que una tienda de origen chino filtró cada detalle y secreto del dispositivo.
Principales características
Cuerpo y pantalla
Los rumores indicaban que el Nokia 6 versión 2018 sería el primero de la firma en tener los estándares actuales de la industria y reducir sus marcos para darle más espacio a la pantalla. Pero, eso no será así. Aunque de todas formas los botones desaparecerán para darle la bienvenida a la barra de navegación virtual en pantalla.
Su cuerpo tendrá un único bloque de aluminio, que llegará en colores negro y blanco, con algún detalle de naranja. El lector de huellas dejará de estar en la parte frontal para pasar a la posterior, justo debajo de la cámara.
El tamaño de su pantalla será de 5,5 pulgadas y tendrá resolución Full HD.
Especificaciones técnicas
Tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon 630, el cual se encuentra en el interior de otros dispositivos como el Motorola Moto X4.
Posee 4Gb de memoria RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento interno, siendo ampliable mediante microSD. El sistema operativo que tendrá será el Android 7.1.
La batería tendrá una capacidad de 3.000 mAh, además tendrá la tecnología capaz de recargarse rápidamente.
Cámara de fotos y video
Si bien no tendrá doble cámara, tendrá una principal de 16 megapíxeles con f/2.0. Se apoyará en un sistema de audio OZO para grabar videos con un apartado sonoro especial. La cámara frontal tiene 8 megapíxeles y una apertura similar a la cámara posterior. También tendrá el modo Bothie el cual permite tomar fotos con ambos lados de la cámara.
Precio
Según la filtración este teléfono tendría un precio de US$ 230 para el modelo de 32 GB de memoria interna. En tanto, el de 64GB costaría US$261
En cuanto a su precio, la tienda encargada de filtrar el terminal apunta a 230 dólares o 190 euros en la variante con 32 GB de almacenamiento, y 261 dólares o 216 euros para el modelo con 64 GB.
HDM Global anunciará el dispositivo en su variante destinada al mercado chino en primer lugar. Luego será lanzado de forma global tras su presentación en el Mobile World Congress 2018.