Los ingresos de las tiendas virtuales de apps en la App Store de Apple y Play Store de Google aumentaron 35% este 2017 a comparación del año anterior, revelaron los datos de la firma de análisis Sensor Tower Store Intelligence.
En 2017, los usuarios móviles gastaron un aproximado de 58.600 millones de dólares en apps y juegos a través de compras, suscripciones y apps Premium en ambas tiendas. En 2016 esta cifra llegó a los 43.500 dólares.
En la tienda de Apple los consumidores movieron unos 38.500 millones de dólares, casi el doble de los 20.100 millones invertidos en Google Play, que, a diferencia de su competidor, no se encuentra disponible en China. En cuanto al crecimiento se tradujo a un interanual del 34,7% para la App Store, mientras que la Play Store logró un 34,2%.
En cuanto a las aplicaciones nuevas estas generaron unos 91.500 millones lo que representa un aumento del 13,5% a comparación de los 80.700 millones recaudados en 2016.
Sin embargo, el crecimiento de las descargas de apps de Google Play fue más elevado a comparación de Apple (16,7% frente a 6,7%) debido al mayor uso de dispositivos Android. Además las descargas e instalaciones en el Google Play superan ampliamente a las realizadas en los dispositivos Apple.
En cuanto a los juegos, en 2017 los consumidores alcanzaron los 48.300 millones de dólares.