Chile, El Mercurio/GDA
LONDRES. Uno de los problemas de los clásicos libros de matemáticas es que, en muchos casos, si bien entregan la solución para una ecuación, no muestran los pasos para llegar a ella. Por eso, esta app llama bastante la atención.
MicroBlink, una compañía basada en Reino Unido y Croacia presentó este martes "PhotoMath", una nueva aplicación para iOS y Windows Phone que es capaz de resolver una ecuación con solo sacarle una foto.
El funcionamiento es sencillo: se abre la aplicación, se apunta la cámara a una ecuación y el software entrega el resultado de inmediato, con una opción para ver los pasos que se tienen que hacer hasta llegar a la solución.
PhotoMath fue presentada en la conferencia TechCrunch Disrupt Europe, realizada esta semana en Londres. Es el primer producto para consumidores de MicroBlink, compañía que trabaja en tecnología de reconocimiento de texto desde hace años, y que ya ha creado aplicaciones que actualmente son usadas en varios bancos.
El programa tiene ciertas limitantes, como la necesidad de que la operación a resolver esté impresa y no escrita a mano.
PhotoMath ya está disponible en las tiendas de iOS y Windows Phone. Una versión para Android se espera para 2015.