El Oppo Reno 7 acaba de ser presentado oficialmente en el Perú y está disponible en tres de las principales operadoras en el país.
El Oppo Reno 7 acaba de ser presentado oficialmente en el Perú y está disponible en tres de las principales operadoras en el país.
/ El Comercio
Bruno Ortiz Bisso

Varias semanas antes de su lanzamiento oficial en el Perú, pude tener conmigo el nuevo . Mi experiencia previa con esta marca . Aquel fue un modelo que, a primera vista, no tenía mucho qué ofrecer, pero me terminó sorprendiendo. ¿Sucederá lo mismo con el Oppo Reno7?

Debemos tener en cuenta que, en las comunicaciones, ha puesto el mayor énfasis en la cámara de microscopio que trae el equipo y, tras la presentación oficial, en la integración de un sensor IMX709, que es la primera colaboración de tiene con Sony. En esta reseña te contaré si es que esas características son realmente las más resaltantes.

LEE TAMBIÉN | Estas son las características del nuevo Oppo Reno 7

Diseño llamativo. El Oppo Reno7 llama la atención por tener un diseño minimalista y elegante. Se asemeja a una tableta bastante delgada. Tiene un aro de luz que rodea uno de los lentes traseros, que además de servir como flash, se ilumina al activar la cámara microscópica o en otras oportunidades (por ejemplo, cuando se está cargando) que pueden ser configurables.

@blogdenotaspe Llegó el momento del #unboxing del nuevo #OppoReno7 de @oppoperu En breve se viene la reseña completa en @elcomerciope #tech #reviews #mobile #CapCut ♬ Peace - Official Sound Studio

Buena pantalla. Es AMOLED y, sin dudas ofrece un buen desempeño. Tiene una tasa de refresco de 90Hz. Se puede disminuir a 60Hz, pero no cuenta con un modo inteligente para que el teléfono decida en qué momentos cambiarla.

Desempeño muy justo. Aquí es donde podemos identificar algunos de los puntos a mejorar que tiene Oppo. Trae un procesador Snapdragon 680 que, en comparación con otros equipos de la gama de la competencia, queda un poco relegado. Además, esto hace que el desempeño del equipo no sea el óptimo, pues me encontré con varios ‘lags’ a lo largo del periodo de prueba. Es cierto que viene con la posibilidad de agregarle a los 6GB RAM hasta 5GB adicional mediante RAM virtual. Ese empuje ayuda, pero tampoco genera un cambio radical en el desempeño. Lo único que queda claro es que hay que activar esa memoria extra desde el inicio.

@blogdenotaspe Estas son las 5 cosas que más me gustaron del nuevo #OppoReno7 de @oppoperu. La reseña completa en breve en @adrianciencia @elcomerciope #tech #review #reseña #mobile #gadgets #CapCut ♬ Lazy Sunday - Official Sound Studio

Pero eso no es todo. El Oppo Reno7 es un modelo compatible solo con 4G. Es cierto que el fabricante tiene una versión especial preparada para 5G, pero esto no hace más que poner en desventaja a este modelo incluso dentro de su mismo portafolio.

@blogdenotaspe Ahora te cuento las tres cosas que no me gustaron del #OppoReno7 de @oppoperu. En breve sale la reseña completa en @elcomerciope ♬ Peace - Official Sound Studio

Un punto a favor es que su capa de personalización, Color OS 12.1, basada en Android 12, es bastante intuitiva, amigable y con muchas opciones para personalizar el equipo. En lo particular me dejó una muy buena impresión.

Las cámaras van bien. Quiero dejar en claro esto: no son una maravilla, pero tampoco son un desastre. Tienen un desempeño muy correcto, y cuando se cuenta con las condiciones de iluminación adecuadas se pueden conseguir fotos muy buenas, ya sea de día o de noche. Esto es lo mínimo esperable en smartphones de esta gama y este Oppo Reno7 cumple.

Sin embargo, en mis pruebas no noté que ofrezcan una calidad que las haga sobresalir en comparación con lo que ofrece la competencia. Una cosa muy curiosa es que las fotos las visualizaba mejor al momento de revisarlas en la galería del teléfono y no al momento de tomarlas. Es más: se veían aún mucho mejor cuando las visualicé en la computadora. Una ausencia clave, para mí, es la del lente ultra gran angular.

Vamos a las novedades. Se supone que el sensor IMX709 de Sony ayudaría a que las fotos se capturen con mucha mejor calidad. Sin embargo, no noté ninguna diferencia sustancial. Eso sí, el retrato con IA tiene buenos resultados, pero todavía se nota que falta trabajo en la definición de los detalles, sobre todo en zonas complicadas como los cabellos y el color blanco: es decir, canas en el contorno de la barba puede que sean interpretadas por el teléfono como una zona desenfocada.

Lo que sí se lleva las palmas es el lente microscópico. ¡Los resultados son alucinantes! Tienen dos acercamientos, de 15X y 30X, siendo el primero el que mejor resultados ofrece. Permite no solo tomar fotos, sino también grabar videos.

@blogdenotaspe ¿Como funciona la cámara microscópica del nuevo#OppoReno7 de @oppoperu? Te lo muestro en este video #Oppo #Reno7 #mobile #Android #microscopio #ColorOS #review #reseña #peru #CapCut ♬ Aesthetic - Tollan Kim

Pero aquí viene una reflexión al respecto: ¿tener esta extraordinaria cámara, que ofrece muchas posibilidades para la experimentación y juego es realmente un sólido disparador de compra? ¿Justifica la inversión? Obviamente, es algo que deberá decidir cada usuario.

Autonomía suficiente. El Oppo Reno7 trae una batería de 4.500 mAh que te puede dar energía para utilizarlo hasta por un día y medio. Es una duración que se ha convertido en un promedio para la gama y está muy bien. Puntos a favor: que incluye en la caja un cargador de 33W que permite recargar la batería hasta el 100% en una hora.

Precio y disponibilidad. Este Oppo Reno7 se encuentra disponible con Claro, Movistar y Entel. Se puede encontrar desde los S/ 1.699.

LEE TAMBIÉN | Honor lanzó el Magic 4 Pro, una grata sorpresa en la gama alta

¿Vale la pena ir por este teléfono? Luego de tenerlo por varias semanas como teléfono principal, puedo decir que se trata de un smartphone con características que lo hacen interesante. Sin embargo, cuenta con otras que le juegan en contra. En lo particular, cuando me encuentro en una situación como esta, es el precio el que termina convirtiéndose en el factor clave para decidir la compra.

Como se trata de un equipo nuevo, se encuentra en un precio de lanzamiento que no necesariamente puede ser atractivo para muchos. Creo que, en esta oportunidad, esperar por una promoción y un precio más rompedor puede hacer que la balanza se incline más rápido por la compra.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más