El 2022 ha sido un año un tanto diferente. Los cambios repentinos que se tuvieron que hacer por la pandemia y por las dificultades económicas que se han presentado en todo el mundo también han tocado, o chocado, la industria de la tecnología.
Un ejemplo es el último estudio de la firma de investigadores International Data Corporation, que señaló que este año ha sido el peor, de los últimos cinco, en términos de venta de teléfonos inteligentes en todo el mundo.
MIRA: Síndrome de Diógenes digital: cuando almacenar archivos perjudica nuestra tranquilidad mental y al medioambiente
El informe indicó también que se ha presentado un colapso inesperado en las ventas, las cuales cayeron en los últimos 11 meses y actualmente el decrecimiento se acerca al 10%.
Además, se informó que de julio a septiembre se distribuyeron 301,9 millones de smartphones. Si se compara con el comportamiento presentado en las ventas de los últimos nueve años, esta es la peor cifra para este trimestre y se resalta que no se había visto una cifra más baja desde 2013.
MIRA TAMBIÉN: Caos en la mayor fábrica de iPhone del mundo: la cierran por brote de COVID-19 y operarios escapan saltando las vallas
Entre tanto, el informe muestra que los países emergentes fueron los más afectados y esto puede justificarse por la subida del dólar y por la inflación que se está presentando, lo que deja las compras tecnológicas en un segundo plano para los usuarios.
Se espera que en caso de que la economía pueda nivelarse nuevamente, las compras de los teléfonos inteligentes presenten una mejoría para el 2023.
GDA / El Tiempo / Colombia
Contenido sugerido
Contenido GEC