Redmi Note 10 5G - Análisis.
Redmi Note 10 5G - Análisis.
Martín  Tumay Soto

no detiene sus estrenos en Perú. Esta vez la firma asiática acaba de presentar a un precio de S/.899 el Redmi Note 10 5G, celular gama media que incorpora la nueva tecnología móvil de comunicación inalámbrica que ya se abre paso en varias partes de nuestro país. Ojo, también funciona con 4G y las otras redes.

MIRA: Mi 11 Lite 5G | Las características del nuevo celular de Xiaomi

Antes de pasar al análisis que le realizamos a este nuevo equipo, recordemos qué es el . En palabras sencillas, es una tecnología que nos permite, por ejemplo, descargar toda una temporada entera de una serie de Netflix en menos de un minuto. Este es un estimado ya que todo depende del ancho de banda real. Sin embargo, la velocidad del 5G es indiscutible y no solo se limita a descargas.

¿Qué es el 5G?
¿Qué es el 5G?

Aclarado este punto, ahora sí pasemos a los detalles del Redmi Note 10 5G. A continuación, las especificaciones técnicas del equipo:

EspecificacionesRedmi Note 10 5G
PantallaIPS LCD de 6,5 pulgadas con una tasa de refresco de 90 Hz
Resolución1.080 x 2.400 píxeles FullHD+
Cámara posteriorTriple: 48 MP (estándar) + 2 MP (profundidad) + 2 MP (macro)
Cámara selfie8 MP
Dimensiones161,8 x 75,3 x 8,9 mm
Peso190 gramos
ProcesadorMediaTek MT6833 Dimensity 700 5G
Memoria RAM4 GB
Memoria interna128 GB
Batería5.000 mAh
Carga rápida18W
MIRA: Mi 11 Lite - REVIEW | Pusimos a prueba al elegante peso pluma de Xiaomi

Diseño: sencillo y sólido

Disponible en cuatro colores (verde, plata, gris y azul), el cuerpo del Redmi Note 10 5G es de plástico, lo que repele bien las huellas y la suciedad. El módulo de cámara sobresale bastante del cuerpo, lo que lo convierte en un protagonista a simple vista.

A nivel de ergonomía, no nos podemos quejar. Gracias a sus dimensiones, que no lo hacen el más grande ni pesado de su segmento, y a la curvatura de su parte trasera, es una equipo fácil de manejar.

Cierra este apartado la botonera de control de volumen y el lector de huellas dactilares. Ambos apostados en el lateral derecho, suman en la solidez de este terminal.

Redmi Note 10 5G.
Redmi Note 10 5G.

Pantalla: discreta pero potente

Como vimos las especificaciones, el Redmi Note 10 5G tiene una pantalla de 6,5 pulgadas con tecnología IPS LCD, resolución FullHD+ y tasa de refresco de hasta 90 Hz. Todo esto se traduce en una experiencia muy cómoda en interiores, tanto por los ángulos de visión y nitidez que ofrece; sin embargo, no llega a convencer del todo en exteriores soleados.

MIRA:

El gran punto a favor en este apartado es la tasa de refresco de 90 Hz. Como sabemos, este número hace referencia a la cantidad de imágenes por segundo (FPS) que vemos en un celular. Los gama media suelen venir con hasta 60 Hz, por lo que tener un número mayor a ese siempre es una característica muy apreciada, sobre todo, por los amantes de los videojuegos.

Fotografía: una combinación inesperada

La cámara principal del nuevo celular de Xiaomi es de 48 megapíxeles y viene acompañada de dos sensores de dos megapíxeles (macro y profundidad). La cámara para selfies, en tanto, es de 8 megapíxeles. Se trata de una combinación que nos sorprende por ser tan discreta, ya que la competencia entre los actuales gama media muchas veces se suele definir en este apartado.

En cuanto a rendimiento, podemos confirmar que en condiciones de buena luz el Redmi Note 10 5G nos puede dar fotos aceptables. La reproducción de color no está mal y el nivel de nitidez es bueno. El modo retrato es bastante sutil y no se nota artificial. Con la ausencia de luz, es otra historia.

En general, es una cámara que cumple, pero que no convencería a los usuarios más exigentes. Como puntos en contra están la ausencia de un lente gran angular, para mayor ángulo de visión, y que en video solo te deja grabar hasta en 1080 a 30 FPS.

Aquí algunas de nuestras tomas con el Redmi Note 10 5G:

Redmi Note 10 5G.
Redmi Note 10 5G.
Redmi Note 10 5G.
Redmi Note 10 5G.
Redmi Note 10 5G.
Redmi Note 10 5G.
Redmi Note 10 5G.
Redmi Note 10 5G.


Desempeño: competitivo para su precio

Con su procesador Dimensity 700U de MediaTek, 4 GB de RAM y 128 GB UFS 2.2 de memoria interna, el Redmi Note 10 5G corre muy bien en tareas del día a día. Ya si nos ponemos exigentes, aparece cierto lag y echamos de menos un poco más de memoria RAM.

MIRA:

¿Y cómo le va con los videojuegos? Con títulos ligeros corre sin problema. Para lograr la misma soltura con juegos pesados, debemos intervenir antes en la configuración de los gráficos para que no sean tan exigentes. Recomendamos configuraciones en medio-bajo para no tener problemas.

Aquí nuestras pruebas con videojuegos:


Batería: eficiente

Este nuevo celular de Xiaomi tiene una batería de 5.000 mAh. Durante nuestro análisis de uso moderado, logró una autonomía de casi dos días. Ya si lo llevamos al límite y con los 90Hz activos, llega casi a las nueve horas de uso continuo sin problema.

MIRA: Las aplicaciones para celulares que más batería gastan

Por otro lado, su carga rápida de 18 W nos permitió tener una batería del 0 al 100% en poco más de hora y media.

Conclusión

La gran apuesta del Redmi Note 10 5G es, sin lugar a dudas, precio asequible para disfrutar del 5G. Si bien esta tecnología aún no está ampliamente extendida en nuestro, su avance se viene dando a paso firme en los últimos meses. Así que si no quieres gastar mucho para disfrutar de mayor velocidad en Internet y estás dispuesto a sacrificar detalles como potencia y atributos de cámara, este equipo sí puede merecer la pena.

DATO

Por lanzamiento, Xiaomi ha puesto a la venta el Redmi Note 10 5G con un pack de promoción que incluye cuatro regalos: Mi True Wireless Earbuds, Mi WiFi Range Ext Pro, Google One (100 Gb por seis meses) y una reparación de pantalla dentro de los seis meses posteriores a la compra.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo será la vida con la 6G?
¿Cuánto tardaría descargar una película de en HD de 6GB con 6G? Descúbrelo en este video.

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más