El servicio de música en streaming lanzó el año pasado Spotify Connect, que permite reproducir canciones en parlantes usando los dispositivos móviles como control remoto. Ahora la empresa ha ampliado su alcance y se podrán utilizar nuevos aparatos como las Smart TVs y los sistemas de reproducción Multi Room.
Las televisiones Philips con Android serán las primeras en permitir este nuevo servicio. Bastará con utilizar el control habilitado en el smartphone, tablet o en la misma TV para reproducir la lista de canciones.
El sistema Multi Romm permite que el audio en habitaciones provenga de diferentes fuentes. Mediante Spotify Connect se puede personalizar el sonido, haciendo que todos los parlantes transmitan la misma música. Asimismo, si en una misma familia hay varios usuarios de Spotify, se puede reproducir la música de sus cuentas en distintas habitaciones para que cada uno escuche lo que desea.
“Con Connect, nuestra misión fue la de darle a las personas una mejor manera de escuchar música en casa y, en apenas un año, eso es exactamente lo que le traemos a los fanáticos de la música de todo el mundo”, ha puntualizado el vicepresidente de Producto de Spotify, Sten Garmark.