La batería es uno de los elementos más importantes dentro de todo dispositivo móvil. Nos permite seguir usando un smartphone sin preocupaciones y en cualquier lugar, pero si no la cuidamos nos puede genera muchos problemas.
Hoy en día los fabricantes han mejorado el rendimiento y la velocidad de recarga, y el tipo más usado es la batería de iones de litio. Aun así, el correcto uso de la batería nos garantizará extender la vida útil.
MIRA: Todo lo que tienes que saber para ensamblar una PC ‘gamer’ sin quedar en quiebra
Una de las ideas más populares es el margen de carga entre 20% y 80%. Es decir, la batería no debería estar por debajo del 20% y tampoco debería recargarse más del 80% de su capacidad. Según informe de Infobae, este rango ayuda a reducir el estrés en la batería y evita los extremos de descarga profunda y sobrecarga.
Y esto tiene una explicación. Una de las finalidades es reducir la tensión y el calor de la batería cuando se alcanza el 100%. Además, evitar el 100% ayuda a reducir el número de ciclos completos.
Pero también hay una razón química, y tiene que ver con el material de la batería: ión de litio. Su eficiencia mejora con menos calor, pues significa menos desgaste y mayor durabilidad.
Entre algunas recomendaciones se señala el uso de cargadores y cables del fabricante, cargas breves durante el día y en las noches programar la recarga hasta el 80%.
TE PUEDE INTERESAR
- Ciberseguridad: esta falla pasó desapercibida desde hace 18 años y afectó a Safari, Firefox y Chrome
- Harvard Mark I, el ordenador electromecánico que redefinió la palabra “computadora”
- Silencio incómodo: cómo Tim Cook y Steve Jobs han usado esta técnica para dominar preguntas difíciles
- La ONU aprueba primer tratado contra la cibercriminalidad, pese a preocupaciones por vigilancia
Contenido sugerido
Contenido GEC