(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)
Redacción EC

Los usuarios de con sistema operativo Android parecen ser más fieles a sus marcas que los seguidores de la firma de la manzana, de acuerdo a un de BankMyCell citado por CNET.

El estudio que realizó la compañía, la cual permite a sus clientes vender su teléfono usados y comprar uno nuevo, recogió los datos de 38.000 personas que habían decidido cambiar sus equipos desde octubre pasado hasta junio.

Los resultados muestran que en junio el 18,1% de los propietarios de iPhone cambiaban su teléfono por un dispositivo Samsung, el nivel más alto durante todos los meses analizados en el estudio.

Además, solo el 7,7% de los usuarios del Galaxy S9 cambiaron a iOS y el restante se mantuvo en el sistema operativo Android. Sin embargo, un cuarto de los propietarios de un iPhone X decidieron cambiarse a Android.

El miércoles pasado, Kantar informó que durante el último trimestre los dispositivos basados en iOS representaron el 36% de las ventas de teléfonos en los EE. UU., un 2,4 % menos que en el mismo trimestre del año pasado. Las ventas de teléfonos Android, por otro lado, aumentaron en un 2,5%, ocupando el 61% de todas las ventas.

Síguenos en Twitter...

TAGS RELACIONADOS