Así fue como la vida cambió con la aparición del primer iPhone

Hace 10 años que Apple decidió hacer teléfonos móviles inteligentes, los . Un 9 de enero de 2007, Steve Jobs presentó el primer iPhone, con él cambió el mundo y el concepto de los smartphones hasta el día de hoy con 13 modelos a cuestas.

1. Pantalla táctil. El iPhone en el año 2007 era un teléfono con un solo botón al frente y una pantalla táctil. Algo a lo que sus competidores aún no se habían arriesgado por completo. "Los ingenieros de Apple utilizan la pantalla táctil para crear un nuevo tipo de interfaz, una táctil que ofrece a los usuarios la ilusión de una manipulación física de los datos con sus manos", señalaron en la revista Times en el año 2007.

2. Tienda propia. Para el 2008, Apple dio un paso adelante lanzando la tienda virtual "iOS Appstore" para el iPhone, desde esta los usuarios descargan las aplicaciones que necesitan para hacer uso de su dispositivo. Hasta la fecha, cuenta con más de un millón y medio de apps.

3. Siri. Apple fue la primera compañía que apostó por un asistente virtual en su teléfono inteligente. Sucedió en el año 2011 cuando Siri empezó a acompañar a los usuarios del iPhone y desde ahí no los ha abandonado hasta ahora. Incluso tiene algunos 'eastereggs' dentro de la interacción entre las personas y Siri.

4. Lector de huella digital. En el año 2013, Apple incoporó el lector de huella digital en el iPhone 5S. Desde este modelo hasta los más recientes, el botón de inicio también sirve para escanear la huella digital del usuario y que esta sea una forma más de identificarlo como mecanismo de seguridad.

5. Tecnología 3D Touch. En el año 2015, con el lanzamiento del iPhone 6 y el iPhone 6S, Apple aplicó la tecnología 3D Touch en sus nuevos teléfonos. Con ella se pueden ejecutar diferentes comandos según se presione sobre la pantalla. Por ejemplo, si se hace presión suficiente sobre una app, saldrá un menú desplegable que facilite en un solo movimiento alguna de las funciones de esta aplicación.

 6. Auriculares. Desde el 2007 hasta mediados del 2016, los auriculares de Apple eran siempre los clásicos audífonos unidos por un delgado cable blanco  que terminaba en un  conecto Jack de 3.5mm.  El iPhone 7 eliminó el puerto para el Jack y simplemente tiene una entrada Lightning.

Además, Apple lanzó los AirPods, unos audífonos que se adaptan al oído humano y se conectan por Bluetooth con el iPhone o cualquier otro dispositivo de Apple sin usar cables conectores. 

LEE MÁS SOBRE IPHONE...

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC