Con el objetivo de poder desactivar los controversiales checks azules, muchos de los usuarios de la aplicación WhatsApp han buscado por las redes sociales y páginas webs métodos para solucionar este inconveniente. Sin embargo, muchos hackers se basan de esta necesidad adquirir datos personales.
En los últimos días han aparecido varios mensajes en las redes sociales que aseguran ofrecer una manera sencilla y rápida para dejar tener los checks azules. Es así que adjuntan un enlace donde estarían las instrucciones que debes de seguir para mantener tu privacidad, como se ve en la siguiente imagen:
(Foto: Twitter)
Al ingresar al link, uno es dirigido a una página web donde se le pedirá su número celular para recibir un código de descarga. De esta manera, los hackers buscan obtener información de las personas.
“Como usuarios, se debe tener en cuenta que de la misma forma que estas noticias les interesan, siempre puede haber alguien que intenta sacar provecho de la desinformación. Es por eso que deben estar alertas y no caer en trampas como la que acabamos de comentar”, dijo Pablo Ramos especialista en seguridad informática de ESET Latinoamérica.