Xiaomi 11T. (Composición/EC)
Xiaomi 11T. (Composición/EC)
Yerson Collave García

En un momento en que las diferentes marcas compiten por ofrecer la mejor relación entre calidad y precio, los celulares de Xiaomi buscan ganarse su propio lugar.

MIRA: Xiaomi 11T y 11 Lite 5G | Características y precios de estos nuevos celulares en el Perú

La más reciente apuesta de la marca china en el país es el Xiaomi 11T, un smartphone que viene a mejorar varias características de su predecesor, con un procesador MediaTek Dimensity 1.200 y una carga ultra rápida de 67W.

El Comercio probó durante varios días el Xiaomi 11T, que no decepciona en cuanto a potencia y sorprende con su cámara, ideal para los creadores de contenido. Ya está disponible para su preventa en el país.

Aquí las especificaciones técnicas del Xiaomi 11T:

PantallaPantalla AMOLED 120Hz 6.67”
Arriba de 480Hz en frecuencia de muestreo táctil
Aspect ratio: 20:9
FHD+, 2400x1080
TrueColor
ColorColor
Dimensiones164.1mm x 76.9mm x 8.8mm
203g
ProcesadorMediaTek Dimensity 1200-Ultra
6nm
Cámara trasera108MP Cámara gran angular
0.7μm tamaño del pixel, 2.1μm 9-in-1 Super Pixel
f/1.75, 7P lente
Dual Native ISO
8MP ultra cámara gran angular
120° FOV, f/2.2
5MP cámara telemacro
f/2.4, 3-7cm AF
Cámara Delantera16MP pantalla de la cámara frontal
f/2.45
Conectividad5G
Bluetooth 5.2
WiFi 6
Dual SIM
Multi-funcional NFC
IR blaster
DesbloqueoArc lector de huella digital lateral
PIN/Contraseña, Patrón
Carga5000mAh (typ) batería
67W carga turbo con cable
67W In-box charger
AudioAltavoces Duales especiales
Dolby Atmos
SistemaMIUI 12.5 basado en Android 11
Capacidad8GB+256GB

Unboxing del Xiaomi 11T:

Diseño

Al retirar el equipo de la caja, uno sabe que está frente a un smartphone premium. Se nota que la compañía se ha esmerado en su diseño, que no solo es funcional, sino atractivo a la vista. Lo primero que llama la atención es su módulo de cámaras, que ocupa una parte importante de la parte trasera.

Módulo de triple cámara del Xiaomi 11T. (Foto: Yerson Collave)
Módulo de triple cámara del Xiaomi 11T. (Foto: Yerson Collave)

Encontramos, en la parte superior, el típico infrarrojo de la marca, que nos permite convertir el equipo en un mando a distancia, y uno de los dos parlantes. En la parte inferior están las entradas del cargador USB-C, la bandeja de la tarjeta SIM y el segundo parlante.

En el costado derecho, se encuentran los botones de volumen y el sensor de huella digital, que también sirve para bloquear la pantalla. El costado izquierdo se encuentra totalmente libre. El dispositivo no tiene entrada de audio jack 3.5 mm, por lo que tendrás que utilizar unos audífonos Bluetooth.

El Xiaomi 11T viene en tres colores. (Foto: Yerson Collave)
El Xiaomi 11T viene en tres colores. (Foto: Yerson Collave)

El Xiaomi 11T no tiene unos bordes tan redondeados como otros equipos de la gama, pero no tanto como para que perturbe la vista.

En cuanto a la pantalla, sus biseles son casi imperceptibles. La cámara delantera se encuentra centrada en la parte superior. Cuando se usa el total de la pantalla, sí se nota su presencia, lo que para algunos usuarios puede no ser del todo agradable.

Xiaomi 11T. (Foto: Yerson Collave)
Xiaomi 11T. (Foto: Yerson Collave)

El Xiaomi 11T que probamos era del color ‘Celestial Blue’; es un tono tornasolado que va desde el celeste hasta el violeta según la luz. Viene en dos colores más: ‘Meteorite Gray’, ‘Moonlight White’.

La cámara: un gran número de posibilidades

Xiaomi presenta a este equipo como ‘cinematográfico’. Y es que su cámara triple -con la principal de 108MP, un ultra gran angular de 120° y un telemacro- no decepciona. Más allá de las típicas fotos caseras de mascotas y selfies, el 11T brinda un sinnúmero de posibilidades de creación audiovisual, tanto en video como en fotografía.

La cámara del Xiaomi 11T permite capturar el detalle de los objetos. (Foto: Yerson Collave)
La cámara del Xiaomi 11T permite capturar el detalle de los objetos. (Foto: Yerson Collave)

El modo ‘pro’ es capaz de capturar escenas en cámara lenta y ‘timelapse’, opciones que -es cierto- dan la sensación de que se está creando un producto audiovisual más allá de lo cotidiano. Tiene, además, una estabilización de video bastante buena, y el enfoque no cambia bruscamente como en equipos de menor capacidad.

En condiciones más exigentes, cuando la luz es artificial o escasa, las cámaras hacen su trabajo, e incluso permiten obtener fotografías de alta resolución, sin granulación. En mejores condiciones, las fotografías tienen un color que no se excede en la saturación.

Imagen tomada con luz artificial en la noche. (Foto: Yerson Collave)
Imagen tomada con luz artificial en la noche. (Foto: Yerson Collave)

El Xiaomi 11T bien puede utilizarse como sustituto de una cámara profesional cuando esta está ausente, pues brinda resultados similares, con la salvedad de que -en este caso- las opciones son mayores con la segunda. Sin embargo, para generar contenido para redes sociales, es más que suficiente. Una opción más que interesante para los creadores de contenido.

Ahora bien, en cuanto a la distribución de las opciones en la cámara, las que están incluidas en el apartado ‘más’ -como el modo nocturno, panorámico o Vlog- podrían estar menos escondidas; así el usuario podría explorar más las potencialidades de la cámara.

El Xiaomi 11T tiene un telemacro que permite captar los detalles. (Foto: Yerson Collave)
El Xiaomi 11T tiene un telemacro que permite captar los detalles. (Foto: Yerson Collave)

Desempeño

El Xiaomi 11T corre con el procesador MediaTek 5G. De acuerdo con la marca, cuenta con un rendimiento de CPU 22% más rápido y 25% de eficiencia energética mejorada. Si bien no es el más potente de los disponibles actualmente, no tuvimos ningún inconveniente en cuanto a su rendimiento durante el tiempo que lo probamos.

Pusimos a prueba el equipo con videojuegos y videos durante varias horas seguidas y respondió satisfactoriamente. Incluso, probamos editar videos con la app de Premier y el Xiaomi 11T pudo con el desafío. Su sistema MIUI 12.5 basado en Android 11 cumple con su cometido.

Si el usuario viene de usar un smartphone de menor gama, notará la diferencia en cuanto al rendimiento, ya que la navegabilidad entre aplicaciones es bastante buena.

Luego de varias horas de uso intenso, podemos notar un leve recalentamiento -algo normal en exigencia- pero el celular no se pone lento.

Batería

Es uno de los grandes atractivos del Xiaomi 11T. La compañía asegura que puede cargar de cero a 100 en solo 36 minutos. Tras usarlos por varias horas, llevamos el equipo hasta quedar sin carga. Tras ponerlo a cargar, efectivamente, comprobamos que carga en ese corto período de tiempo.

El dispositivo viene con un cargador de 67 Watts, lo cual explica su carga ultra rápida, que es especialmente beneficiosa si, por ejemplo, tienes poco tiempo antes de salir de casa. Puedes poner a cargar el equipo con 50% y en poco menos de 20 minutos, tendrás el total de capacidad.

El Xiaomi 11T tiene carga ultra rápida. (Foto: Yerson Collave)
El Xiaomi 11T tiene carga ultra rápida. (Foto: Yerson Collave)

Conclusión:

Como se ha repetido muchas veces, Xiaomi tiene una buena relación calidad-precio. Es así en el caso del Xiaomi 11T. Si tienes un el presupuesto necesario, es un smartphone que debes tomar en cuenta seriamente, sobre todo si eres creador de contenido o consumes mucho contenido audiovisual desde el celular.

Dato: El su versión 8GB + 256GB, el Xiaomi 11T tiene un precio regular de S/ 2,699 (equipo liberado). Sin embargo, por lanzamiento se podrá encontrar a 2,199 soles a través de los canales oficiales de la marca ().

VIDEO RELACIONADO

¿Cómo será la vida con la 6G?
¿Cuánto tardaría descargar una película de en HD de 6GB con 6G? Descúbrelo en este video.

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en Twitter:

Contenido sugerido

Contenido GEC