Gabriel García Herrera

El 12T Pro es la gran apuesta de la compañía este año. El celular fue lanzado a inicios de octubre y llamó la atención por ser uno de los dispositivos de alta gama que cuentan con una cámara principal de 200 MP. En octubre, ocupó la .

El 12T Pro llega con un protector de plástico, un pin para la ranura SIM y un cargador de 120 W, el cual permite una carga rápida (HyperCharge) de 0 a 100% en menos de 20 minutos. Este Diario ha comprobado que el tiempo de carga es real y que no conlleva algún tipo de sobrecalentamiento.

MIRA: Whatsapp: ¿en qué celulares ya no funcionará la app a partir del 30 de noviembre?
Xiaomi 12T ProCaracterísticas
PantallaPantalla DotDisplay CrystalRes AMOLED de 6,67 pulgadas
Tasa de actualización de 120 Hz
ProcesadorSnapdragon 8+ Gen1
GPU Qualcomm AdrenoTM
Sistema operativoMIUI 13 basado en Android 12
Memoria interna256 GB
Memoria RAM8 GB (12 GB en algunas versiones)
Cámaras posterioresCámara gran angular de 200 MP
- Samsung ISOCELL HP1
- Grabación de vídeo 8K, video HDR10+
Cámara ultra gran angular de 8 MP
- Sensor de 1/4 pulgadas, tamaño de píxel de 1.12μm
- f/2.2, lente 5P, 120° FOV
Cámara macro de 2 MP
- Sensor de 1/5 pulgadas, tamaño de píxel de 1.75μm
- f/2,4, lente 3P, 8.6° FOV
Cámara frontalCámara frontal de 20 MP
BateríaBatería de 5.000 mAh
HyperCharge de 120W
ConectividadDual SIM
Admite NFC
Bluetooth 5.2
5G: soporta NSA + SA
WiFi 6
Dimensiones163,1 x 75,9 x 8,6 mm.
Peso205 g.
OtrosAltavoces dobles
SOUND BY Harman Kardon
Dolby Atmos
Dolby Vision, HDR10+
True Display
HDR adaptativo
Modo de Lectura adaptable
Certificación SGS de baja fatiga visual
Sensor de huellas dactilares en pantalla
ColoresBlack, Silver y Blue

Diseño del Xiaomi 12T Pro

A diferencia de otros modelos de la misma empresa, este celular no cuenta con una superficie cristalizada y apuesta por un mate más simple. Por ello, este material genera que no se ensucie tanto por el uso y el polvo.

El 12T Pro cuenta con una ranura para la tarjeta SIM en la parte inferior izquierda, justo al lado del conector USB-C que está en el centro. Hacia la derecha, se encuentra uno de los altavoces. Tiene tres botones en la parte derecha: el de encendido/apagado y los de subir y bajar el volumen. Estos no sobresalen tanto, por lo que sería difícil que se pulsen sin querer, ya sea por nosotros mismos o cuando llevamos el teléfono guardado.

Lo que sí sobresale notoriamente es la parte de las cámaras traseras. Este sector se divide en dos: el superior con la cámara principal y el inferior con la cámaras ultra angular y macro, con el flash a un lado. Si bien puede llegar a ser incómodo para algunos, la superficie se puede emparejar con un protector.

La posición de las cámaras y el flash es muy similar al de otros modelos de Xiaomi. | (Foto: Xiaomi)
La posición de las cámaras y el flash es muy similar al de otros modelos de Xiaomi. | (Foto: Xiaomi)

Cámara del Xiaomi 12T Pro

Probablemente el punto más importante del celular de la firma china. Como se mencionó, la cámara principal (angular) cuenta con 200 MP, y además tiene una gran angular de 8 MP y una macro (telefoto) de 2 MP. Esto permite que las fotos puedan tener una gran calidad, un buen tamaño y la oportunidad de crear más fotos a partir de una sola.

Esto se debe al Xiaomi ProCut, el cual permite recortar las imágenes y generar nuevas en el mismo celular, de forma inteligente y rápida. Es decir, para alguien que utiliza mucho o trabaja con redes sociales, es una alternativa a considerar.

Incluso en un día nublado, el Xiaomi 12T Pro mantiene su buena resolución. | (Foto: Gabriel García Herrera)
Incluso en un día nublado, el Xiaomi 12T Pro mantiene su buena resolución. | (Foto: Gabriel García Herrera)
La imagen de las fotos del 12T Pro son tran grandes que para ver el total en una pantalla de 21 pulgadas necesitas ajustarlo a un 40%. | (Foto: Gabriel García Herrrera)
La imagen de las fotos del 12T Pro son tran grandes que para ver el total en una pantalla de 21 pulgadas necesitas ajustarlo a un 40%. | (Foto: Gabriel García Herrrera)
Si se coloca al 100% el tamañdo de la imagen, aparece otra foto, gracias a la potencia de la cámara.| (Foto: Gabriel García Herrrera)
Si se coloca al 100% el tamañdo de la imagen, aparece otra foto, gracias a la potencia de la cámara.| (Foto: Gabriel García Herrrera)

Por otra parte, los videos que se pueden hacer con este teléfono son de 8K, en su máxima resolución. Sin embargo, como cualquier otro dispositivo de fotografía y video, se necesitan las condiciones para generar imágenes de gran calidad, como una buena iluminación, la elección correcta del modo de foto, entre otros. Si bien la inteligencia artificial puede ayudarte a generar buenas tomas, no siempre saldrán como tú las imaginas.

Una de las mejores formas de aprovechar este dispositivo es utilizando el modo panorámico, pues permite captar mejores imágenes. El celular permite agrandar la toma a toda la pantalla, por lo que no tienes que dejar nada oculto. Puedes ver algunas de las fotos que se pueden conseguir en .

Asimismo, el modo nocturno ayuda a obtener imágenes de gran resolución, pese a la poca luz que puede haber. Esto elimina las fotografías o videos que salen con una superficie “granulada” cuando se toman de noche. Tan solo debes utilizar la función.

Videojuegos en el Xiaomi 12T Pro

El celular cuenta con un procesador Snapdragon 8+ Gen1, una memoria RAM de 8 GB y una pantalla DotDisplay CrystalRes AMOLED de 6,67 pulgadas con una tasa de actualización de 120 Hz.

Es decir, cuenta con todo lo necesario para que cualquier videojuego pueda ser disfrutado en este teléfono móvil. Además, tiene una memoria interna de 256 GB, por lo que podrás descargar e instalar todos los que desees sin el miedo a quedarte sin espacio.

Cabe añadir que el tamaño del 12T Pro es de 163,1 x 75,9 x 8,6 mm., por lo que es un poquito más grande que la mayoría de celulares y se ajusta perfectamente como un mando de consola. A esto se le agrega lo liviano que es, pues pesa tan solo 205 gramos.

MIRA: Vivo presentará su nueva serie de smartphones X90 el 22 de noviembre

Batería del Xiaomi 12T Pro

El smartphone cuenta con una batería de 5.000 mAh y llega con un cargador de 120 W. Como se había mencionado anteriormente, esto permite que la carga rápida vaya de 0 a 100% en menos de 20 minutos. Esto es importante para quienes utilizan mucho su celular debido al trabajo, pues la duración de la batería y el tiempo de carga es uno de los puntos más relevantes a la hora de escoger un teléfono móvil hoy en día.

Además, el celular no se llega a sobrecalentar, ya sea durante la carga rápida o cuando se le exige al dispositivo. Esto se debe a que tiene 42 funciones de seguridad y 9 sensores térmicos, los cuales cubren del enchufe al puerto y la batería. Es un alivio para muchos usuarios debido a que el gran calor que generan algunos celulares ocasiona preocupación, especialmente durante el verano.

MIRA: WhatsApp presenta ‘Modo compañero’, la nueva función que te permite tener una cuenta en dos celulares a la vez

Lo no tan bueno del Xiaomi 12T Pro

Para ser sinceros, los defectos son pocos y prácticamente escogidos con pinzas. El más llamativo es que no cuenta con una entrada de 3.5 mm para auriculares. Es decir, siguiendo con la tendencia actual de no incorporarlos, necesariamente debes utilizar audífonos inalámbricos o comprar un adaptador.

Por otra parte, no cuenta con un sensor de huellas en la parte trasera, sino en la misma pantalla. Esto puede ser considerado bueno o malo dependiendo de las personas.

Pese a estos detalles, el 12T Pro es una gran apuesta por parte de Xiaomi. Además, que en su primer mes en el mercado haya entrado en el top 3 del ránking AnTuTu dice mucho de este dispositivo.

Precio del Xiaomi 12T Pro

Este celular cuesta actualmente S/.2.999 en tiendas oficiales. El smartphone está disponible en el modelo con 8GB + 256 GB y en tres colores: Black (negro), Silver (plateado) y Blue (azul).


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más