. (Foto: Pixabay/CC0)
. (Foto: Pixabay/CC0)
Redacción EC

No es lo mismo un recién salido de la fábrica que uno que ya tiene semanas, meses o años de uso. A medida que pasa el tiempo, los equipos empiezan a ralentizarse y dejan de funcionar como antes, no obstante hay formas de saber en qué estado se encuentran.

Una alternativa bastante efectiva es utilizar apps como TestM, que permite realizar una comprobación exhaustiva y obtener un diagnóstico de tu teléfono móvil.

.
.

Así por ejemplo, si estás buscando adquirir un equipo de segunda mano puedes exigir al vendedor que haga un escaneo del dispositivo, para conocer si se encuentra en buen estado antes de la transacción, y así evitar posibles engaños.

Pero no solo sirve si quieres comprar uno, también puede servirte a ti, para que conozcas en todo momento cómo se encuentra tu móvil y si necesita algún cambio o refacción.

Entre las operaciones que brinda TestM encontramos la prueba rápida, donde en solo tres pasos puedes tener una visión general del dispositivo. Por otro lado, la prueba completa incluye 20 pasos y ofrece un análisis mucho más exhaustivo y detallado. Lo mejor es que este procedimiento no lleva más de cinco minutos.

Sin embargo, si lo que necesitas es realizar una chequeo mucho más localizado, puedes seleccionar la opción que permite realizar la comprobación del estado de cada uno de la partes del teléfono como sensores de movimiento, conectividad, hardware o cámara. Asimismo, la app también te recomienda el establecimiento de servicio técnico más cercano.

TestM es compatible con más de 6500 modelos de smartphone, tanto en teléfonos con sistema operativo Android, superior a 4.1 y en iPhone con sistemas operativos superior a iOS 7.

Más noticias de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC