Zeiss, la empresa tecnológica alemana famosa por operar en los sectores de la óptica y la optoelectrónica, ahora tiene una participación especial en el mundo de los smartphones modernos. En diciembre de 2020, anunció junto a la empresa china de teléfonos vivo una asociación estratégica a largo plazo para promover y desarrollar conjuntamente innovaciones en la tecnología de imágenes móviles.
MIRA: Samsung Galaxy Z Flip 6: ¿llegó el momento de darle una oportunidad a los celulares plegables?
Ambos socios comparten la ambición de anticiparse y satisfacer los requisitos más exigentes de los usuarios actuales. Pretenden repotenciar la imagen móvil a través de la investigación y el desarrollo conjunto en vivo Zeiss Imaging Lab.
La asociación entre vivo y Zeiss tiene dos dimensiones de colaboración:
- La primera, es la línea de productos de I+D. Los resultados de la I+D conjunta y la combinación de las tecnologías de Zeiss para la obtención de imágenes móviles con los algoritmos y las capacidades de fabricación de los smartphones de vivo.
- La segunda dimensión es la exploración mutua para el desarrollo de la imagen móvil, con miras hacia el avance de las tecnologías de fotografía y videografía profesional.
La alianza con Zeiss ha reforzado sus esfuerzos por redefinir la fotografía móvil ofreciendo a los usuarios una tecnología de cámara de nivel profesional a través de la Serie X.
De la mano de Zeiss, el vivo X100 Ultra, el teléfono más potente del fabricante, ofrece características integrales en fotografía. Este smartphone de gama alta posee una cámara principal de 50 MP, un súper teleobjetivo Zeiss APO de 20 MP y un ultra gran angular de distorsión ultrabaja de 50 MP.
Además, por primera vez la serie V de la gama media de vivo incorpora el co-desarrollo global con Zeiss en el sistema de cámaras para los dispositivos con el V40, un teléfono que se especializa en los retratos.
La colaboración entre vivo + Zeiss ha seguido avanzando en la vanguardia de la fotografía móvil. Su intención es poner en manos de los usuarios de smartphones cotidianos las capacidades fotográficas que antes solo estaban al alcance de los fotógrafos profesionales.
Zeiss también es un socio local de la industria automovilística y mecánica, de la investigación biomédica y de la tecnología médica, así como un fabricante de objetivos cinematográficos y prismáticos.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC