Telegram acusó a Apple de "prácticas abusivas" por demora en aprobación de actualización.
Telegram acusó a Apple de "prácticas abusivas" por demora en aprobación de actualización.
/ Pixabay
Redacción EC

Pavel Durov, CEO de , acusa a de retrasar una actualización “revolucionaria” para la aplicación de mensajeria. En una nota, el fundandor indicó que la empresa creadora del iPhone realiza “prácticas abusivas”.

Nuestra próxima actualización, que está a punto de revolucionar la forma en que las personas se expresan en los mensajes, ha estado atrapada en la ‘revisión’ de Apple durante dos semanas, sin explicación ni comentarios proporcionados por Apple”, afirma Durov, en una .

MIRA: El iPhone 14 Pro aumentaría su precio, según nueva filtración

El CEO del servicio de mensajería señala que este tipo de trato también genera pérdidas económicas. “Si Telegram, una de las 10 aplicaciones más populares a nivel mundial, está recibiendo este tratamiento, uno solo puede imaginar las dificultades que experimentan los desarrolladores de aplicaciones más pequeños. No solo es desmoralizador: causa pérdidas financieras directas a cientos de miles de aplicaciones móviles en todo el mundo”, agrega.

Asimismo, también reclama que las apps pagan un impuesto para que sean revisadas, por lo que no tendría sentido una demora tan larga. “Este daño se suma al impuesto del 30% que Apple y Google cobran a los desarrolladores de aplicaciones, que, según ellos, se supone que paga los recursos necesarios para revisar las aplicaciones”, asevera.

MIRA: iPhone 14: los cuatro grandes cambios que tendrá el nuevo celular de Apple

Además, Durov asegura que pese a los esfuerzos de algunas autoridades, estos problemas no desaparecen de un día para otro. “Los reguladores de la UE (Unión Europea) y de otros lugares están comenzando lentamente a investigar estas prácticas abusivas. Pero el daño económico que Apple ya ha infligido a la industria tecnológica no se deshará”, concluye.

Ya en 2018, Durov señaló que Apple bloqueaba las actualizaciones de Telegram, luego que la app fuese “baneada” en Rusia. Sin embargo, un día después de los reclamos del CEO, la empresa de la manzana aprobó una actualización.

Contenido sugerido

Contenido GEC