Bumble ha abierto a la comunidad tecnológica su herramienta de inteligencia artificial capaz de detectar fotos explícitas. La empresa espera que esta pueda ayudar a hacer de Internet un espacio seguro.
MIRA: Microsoft 365: ¿cómo funciona el software que reemplazará a Microsoft Office?
En el año 2019, Bumble se valió de la inteligencia artificial para crear una herramienta que tuvo como objetivo proteger a su comunidad de desnudos indeseados.
Esta herramienta, bautizada como ‘Detector Privado’, desenfoca posibles nudes enviadas en un chat de la app de forma automática. El usuario es notificado una vez que esto sucede y tiene la opción de decidir su desea ver la foto o bloquearla.
MIRA: WhatsApp también permitirá crear encuestas en los chats individuales
Recientemente, la compañía ha decidido compartir esta tecnología con la comunidad cibernauta. Mediante su blog, Bumble anunció que publicarán el código fuente “que usamos para entrenar el motor de aprendizaje automático que impulsa el Detector Privado”.
“Esperamos que la función sea adoptada por la comunidad tecnológica en general mientras trabajamos en conjunto para hacer de Internet un lugar más seguro”, agregó.
Además, Bumble señaló que el código abierto estará disponible en Github.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC