WhatsApp ahora permitirá enviar enlaces para que se conecten por llamadas grupales. También anunció que se ampliará el número de participantes en videollamadas. (Foto: AFP)
WhatsApp ahora permitirá enviar enlaces para que se conecten por llamadas grupales. También anunció que se ampliará el número de participantes en videollamadas. (Foto: AFP)
Redacción EC

Este lunes anunció por medio de su cuenta de Facebook que tendría algunos cambios y se adicionaría la opción Enlaces de Llamadas para facilitar el inicio y la participación de las personas, una alternativa que lo acerca más a las plataformas de videollamadas.

Su funcionamiento es muy sencillo. Dentro de la pestaña de llamadas se debe crear un enlace de audio o video que se puede compartir con familiares y amigos. Pero esta nueva opción solo es posible con la última actualización de WhatsApp.

LEE TAMBIÉN: WhatsApp prueba que los usuarios vinculen su cuenta a una tablet

Además, Zuckerberg también adelantó que se ampliará el número de participantes en videollamadas grupales a 32, y que pronto habrá más novedades. Y es quizá este dato el que más lo acerca a otras aplicaciones como Zoom, Google Meet, Skype, entre otras.

¿Por qué esta tendencia? Desde el 2020, con el inicio de la pandemia y el teletrabajo en muchas partes del mundo, las plataformas de videollamadas que ya existían se volvieron más comunes. Desde ese entonces no han parado de añadir nuevas características, y WhatsApp tampoco se podía quedar atrás.

Con la nueva actualización de WhatsApp se podrá compartir enlace para llamadas grupales. (Foto: Difusión)
Con la nueva actualización de WhatsApp se podrá compartir enlace para llamadas grupales. (Foto: Difusión)

Zoom y Google Meet se encuentran entre los servicios más conocidos. El primero tuvo un a nivel mundial durante la pandemia y pasaron de tener 75 millones de usuarios en el 2019 a los 300 millones de usuarios en el 2022, gracias al servicio gratuito de 40 minutos y la seguridad virtual.

Por otro lado, Google Meet creció tanto que una aplicación anterior conocida como Google Duo ha pasado a formar parte de la primera este año. Esta decisión de Google fue para tener una sola plataforma de videollamada y videoconferencia.

LEE TAMBIÉN: Facebook: Mark Zuckerberg y su esposa anuncian la llegada de su tercera hija

WhatsApp también ha estado haciendo cambios, como ampliar el número de participantes en cada videollamada de cuatro a ocho. Y ahora se proponer llegar a los 32 participantes.

Sin embargo, aun no llega a la capacidad de Google Meet que permite la participación de 500 personas, con la interacción de 49 al mismo tiempo, la grabación de la videollamada, acceso directo desde la web. Zoom también comparte características similares, pero con planes de suscripción.

Otras aplicaciones de videollamadas son FaceTime, Skype, Telegram, Discord. Hasta Instagram y Facebook Messenger incluyen las videollamadas, aunque con algunas limitaciones.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más