Elon Musk tuvo que borrar su tuit tras ser corregido por exempleada de la plataforma.
Elon Musk tuvo que borrar su tuit tras ser corregido por exempleada de la plataforma.
/ AFP
Redacción EC

Elon Musk aseguró que era el conductor de clicks más grande Internet en su cuenta personal. Sin embargo, una exempleada de la plataforma lo corrigió al señalar que Facebook y otras redes sociales generan más tráfico. El magnate tuvo que eliminar su tuit debido a que miles de usuarios empezaron a burlarse de la “información falsa” que propagó.

Twitter genera una gran cantidad de clicks en otros sitios web/aplicaciones. El conductor de clicks más grande de Internet por mucho”, indicó Musk en respuesta a otro usuario. Sin embargo, no esperó lo que vendría luego de esa afirmación.

El tuit que tuvo que borrar Elon Musk. | (Foto: Elon Musk/Twitter)
El tuit que tuvo que borrar Elon Musk. | (Foto: Elon Musk/Twitter)

Claire Díaz-Ortiz, antigua empleada de Twitter, desmintió lo que aseguraba Musk. “Mentiras. Yo trabajé en Twitter 5 años y escribí 2 libros sobre márketing de redes sociales. Esto es 100% FALSO y Twitter lo sabe. Nunca lo vendimos en clicks, porque tiene mucho menos tráfico que Facebook, LinkedIn, etcétera. Twitter tiene otras fortalezas clave”, señaló.

Inmediatamente, los usuarios empezaron a burlarse de Musk tras lo explicado por la exgerente de innovación social de Twitter. Incluso, en un momento, al tuit del magnate le apareció la etiqueta de que la información era errónea y que Facebook era la red social que más tráfico generaba, con 70%.

MIRA: Elon Musk sobre los problemas de Twitter: “La bancarrota no está descartada”

Debido a esto, Elon Musk eliminó el tuit, pero internet no olvida y rápidamente se empezó a propagar el mensaje que había realizado. Si bien el multimillonario no ha vuelto a tocar el tema, aún existen usuarios que le siguen escribiendo por ello.

Musk compró Twitter por US$44 mil millones, tras meses de batalla legal con los antiguos dueños. Con su llegada, se realizaron cambios importantes en la compañía, como el despido de ejecutivos y casi el 50% de los trabajadores a nivel global. Además, se impulsó un tipo de suscripción por US$8 que estuvo activa por unos días.

Contenido sugerido

Contenido GEC