Elon Musk también asegura que solo las cuentas verificadas en Twitter podrán votar en las encuestas.
Elon Musk también asegura que solo las cuentas verificadas en Twitter podrán votar en las encuestas.
/ AFP
Redacción EC

Elon Musk ha anunciado que solo las cuentas verificadas serán recomentadas en la sección ‘Para Ti’ de . El multimillonario asegura que el objetivo de esta medida es reducir considerablemente la propagación de cuentas bot, especialmente las que utilizan inteligencia artificial.

A partir del 15 de abril, solo las cuentas verificadas serán elegibles para estar en las recomendaciones ‘Para Ti’. Es la única forma realista de abordar el control de los enjambres de bots de IA avanzados. De lo contrario, es una batalla perdida sin esperanza. Votar en las encuestas requerirá verificación por la misma razón”, publicó Musk.

MIRA: Meta ya cobra por verificar perfiles en Facebook e Instagram: ¿llegará este sistema a TikTok o WhatsApp?

La medida llega tras conocerse que a partir del 1 de abril las cuentas que tenían la verificación de legado perderían este check azul. Es decir, a partir de abril, solo quienes paguen Twitter Blue serán cuentas verificadas y, por lo tanto, solo estos podrán ser recomendados en ‘Para Ti’.

Por otra parte, Musk ya había deslizado meses atrás que iba a cambiar las reglas de las encuestas para que solo los usuarios verificados pudiesen votar. Esto ocurrió cuando el magnate realizó el “referéndum” para saber si debía quitar la suspensión al perfil de Donald Trump.

MIRA: Twitter Blue: los suscriptores podrán ocultar su insignia azul de verificación

Asimismo, el multimillonario aseguró que no está prohibiendo que existan las cuentas bots que puedan ser verificadas, pero sí que sigan las reglas de Twitter. “Dicho esto, está bien tener cuentas de bot verificadas si siguen los términos del servicio y no se hacen pasar por humanos”, agregó.

Twitter Blue ya está disponible en todo el mundo. El servicio se lanzó el 23 de marzo, tras permanecer en fase de prueba por varios meses y en algunos países. Este se expandió a más de 40 en febrero y finalmente cualquier persona podrá pagar el plan que otorga el check azul, entre otros beneficios.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC