Elon Musk aseguró que la medida de limitar el número de trinos que las personas pueden leer es una "medida temporal de emergencia".
Elon Musk aseguró que la medida de limitar el número de trinos que las personas pueden leer es una "medida temporal de emergencia".
Redacción EC

La , antes Twitter, anunció que empezará a cobrar un dólar al año a los nuevos usuarios de su plataforma en Nueva Zelanda y Filipinas.

El programa, llamado Not A Bot (no un robot, en inglés), tiene como objetivo reducir el número de bots (cuentas automatizadas) y limitar así “el spam y la manipulación” de la red social. De acuerdo a la compañía, el pago de la suscripción anual no tiene como objetivos generar ganancias, la medida se ha adoptado porque las suscripciones “han demostrado ser la principal solución que funciona a escala” en contra del uso de bots.

MIRA: Starlink brindará cobertura móvil desde 2024 con SMS y desde 2025 con llamadas y datos de Internet

De esta manera, los servicios incluidos en la tarifa incluyen publicar, republicar, responder y pulsar me gusta. La plataforma permitirá aún la creación de cuentas nuevas sin el pago de suscripción, pero no podrán interactuar, solo podrán seguir a otras cuentas, leer y ver fotos y vídeos.

“Esto permitirá evaluar una medida potencialmente poderosa para ayudarnos a combatir los bots y cuentas basura en X, al tiempo que mantenemos el acceso a la plataforma a cambio de una tarifa reducida”, dice el mensaje de X.

X indicó que compartirá lo antes posible los resultados de esta medida experimental.

La decisión de X llega en unos días donde la desinformación inunda la red por el conflicto entre Israel y Hamás. Una de las medidas más promovidas por Musk para combatirla, las Notas de la Comunidad, ha anunciado también hoy que a partir de ahora las notas “requerirán fuentes” con enlaces.

Contenido sugerido

Contenido GEC