La cuenta que rastrea al jet privado de Elon Musk regresó a Twitter.
La cuenta que rastrea al jet privado de Elon Musk regresó a Twitter.
/ AFP
Redacción EC

La cuenta que rastrea cada uno de los viajes de Elon Musk en su avión privado está de vuelta en . Jack Sweeney, universitario de 20 años, ha vuelto a crear un perfil en la plataforma con la misma temática, pero con la información retrasada por 24 horas.

El estudiante universitario que rastreó el jet privado de Elon Musk ahora está de vuelta en Twitter con un nuevo nombre de usuario después de que el multimillonario prohibiera su primera cuenta @ElonJet por violar las reglas de Twitter”, reporta .

MIRA: Ciberdelincuente de Twitter pone a la venta los datos robados de 400 millones de usuarios

La cuenta rastrea los viajes de Musk, pero ahora se ajusta a las reglas de la red social. “Usando el nuevo nombre de usuario @ElonJetNextDay, Sweeney continuará rastreando el jet privado de Musk pero con un retraso de 24 horas, según ha sabido Insider. El movimiento sigue al multimillonario cambiando las reglas de Twitter, donde se convirtió en el nuevo CEO desde que adquirió la plataforma el 27 de octubre”, añade.

Actualmente, el universitario tuitea de forma manual, pues antes solo había programado un bot con toda la información a tiempo real. “Sweeney dijo que ‘publicará manualmente’ por ahora ya que ‘el marco para la automatización aún no está allí'. Agregó que es difícil decir cuándo la cuenta estará completamente automatizada”, agrega el medio.

MIRA: Twitter pide a tribunales que desestimen las demandas de trabajadores que dejarán la empresa al iniciar 2023

Sin embargo, la antigua cuenta sigue activa pero en otras redes sociales. “Agregó que ‘@ElonJet todavía está disponible en otros lugares’, como en Truth Social del expresidente Donald Trump. También traerá otras cuentas como @Celebjets a plataformas como Instagram y Facebook”, asegura.

. Esto se debió a que, entre otros argumentos, los paraderos de Musk y otras celebridades eran compartidos en tiempo real. Incluso, el multimillonario aseguró que un “acosador loco” persiguió el auto donde iba su hijo de dos años.

Contenido sugerido

Contenido GEC